Playstation Experience: LOS INDIES

Juanma

Es pasado sábado se celebró el Playstation Experience, donde las buenas gentes de Sony presumieron de músculo ofreciendo un magnífico catálogo de continuaciones, precuelas, spin-offs y todas esas cosas que alegran los corazones DEL FAN. También hubo un sitio para los indies, claro, un sitio pequeñito en forma de vídeo de recopilación que ni tan siquiera incluía los títulos de los juegos porque CARPE DIEM. Afortunadamente la red se encuentra llena de héroes sin capa, y ahí estuvo Marco Gonzálvez, quien se curró un maravilloso vídeo con lo que Sony debería haber hecho. Gracias a esto, y al esfuerzo mínimo que me ha supuesto recopilar cada uno de los vídeos, aquí tienen un listado con todos esos indies que Playstation incluirá en su catálogo. Que lo disfruten.

Chasm

“Heredero de los grandes clásicos del género, Chasm nos pone en la piel de un soldado que vuelve a casa. El problema es que le coge de camino una localidad minera donde sus habitantes han desaparecido, con un templo bajo las minas donde se ha despertado un mal antiguo…que no nos va a dejar volver así como así. Lo acompaña la estética retro que tan de moda está, y ahí lo tenéis ofreciendo desafíos para que contéis con él.”

También disponible en: PC, Mac, Linux

Omen of Sorrow

Recuperar personajes de la literatura de terror gótica siempre es bien, sobre todo si es para ponerlos a darse mamporros entre ellos. Omen of Sorrow tira de catálogo clásico mientras se embarca en un de los géneros más cerrados que existen. Los que saben de esto (no es mi caso) tendrán la última palabra.

También disponible en: Se anunció a través de Greenlight pero ha sido borrado del catálogo de Steam. Huele a exclusiva temporal.

Everything

En Everything cualquier cosa es un personaje jugable: si puedes verlo, puedes serlo. El juego te deja ver el universo entero desde el punto de vista de las miles de cosas que hay en él. No hay distinción entre el jugador y el mundo, o entre un nivel o una criatura. Todo puede experimentarse e interactuar con el mundo.

Everything te deja ser lo que quieras. Si siempre quisiste saber cómo se sentiría siendo un caballo, un clip o el sol, esto va destinado a ti.

También disponible en: Ningún sitio. Exclusiva de PS4

GNOG

GNOG nos ofrece exploración y puzles con un despliegue artístico fuera de lo habitual. Les contaría algo más, pero no tengo ni idea de lo que KO_OP (el estudio detrás del muy recomendable Orchids to Dusk, el cual Javier Alemán comparó con el más que interesante Pan-Pan) me puede ofrecer.

También disponible en: PC, Mac e iOS.

Nidhogg II

Nidhogg 2 empieza trolleando al jugador. Es cierto que habrá nuevas armas. Es cierto que habrá distintos niveles nuevos. Es cierto que hay más pistas musicales, tanto de Daedalus como de nuevos compositores que se unen a la fiesta. Y es cierto que, en puridad, seguirá siendo Nidhogg. Pero algo ha cambiado: en vez de hacer lo fácil y continuar con el pixelart sencillito que encantó a los jugadores, se lanza a tumba abierta con un nuevo diseño, made in Toby Dixon.”

También disponible en: PC y Mac.

Orcs Must Die! Unchained

El universo de Orcs Must Die se lanza al multijugador. En Steam lleva desde marzo con una beta abierta y parece que las valoraciones son dispares. Habrá que esperar a su versión final.

También disponible en: PC.

Hellblade: Senua’s Sacrifice

Dice la gente de Ninja Theory que ellos hacen Indies AAA y hoy es lunes, así que no estoy yo como para rebatirlo. De Hellblade podemos esperar… COSAS. De momento no hemos visto nada, pero a Javier Alemán le gustó su DmC: Devil May Cry, y aunque a mí Enslaved me pareció una preciosa patata, confío en que sigan por la línea (y el moderado éxito) del título protagonizado por el Dante millenial.

También disponible en: PC.

Boundless

Multijugador masivo + crafting + comercio + gremios forman un conjunto de características que disparan mi nivel de pereza. Sin embargo soy consciente de que esto poco tiene que ver con el juego y sí mucho con la edad, así que Boundless tiene su público y yo lo celebro. No es para mí, pero quizás pueda ser para muchos de ustedes.

También disponible en: PC y Mac.

STRAFE

Ya dije en su momento todo lo que tenía que decir de STRAFE y TODO era bueno. El hecho de que un título tan “pecero” acabe en otras plataformas ya me parece un logro más que importante, así que ojalá todo salga tan bien como deseamos.

También disponible en: PC y Mac.

Sundered

La gente de Thunder Lotus Games ya demostró el nivel petarlo que son capaces de exhibir en el lado artístico con Jotun. Su segundo proyecto parece un paso lógico después del enfrentamiento con dioses nórdico. Sundered continúa el derroche visual mientras crece a través de nuevas mecánicas.

También disponible en: PC, Linux y Mac.

Absolver

Poco a poco nos hemos ido acostumbrando a que cada nuevo proyecto apadrinado por Devolver nos vuele la cabeza y Absolver no iba a ser una excepción. Molonidad absoluta al servicio de un multijugador del que todavía sabemos muy poco.

También disponible en: PC y Mac.

Celeste

Cualquier cosa que salga de las manos de los creadores de Towerfall merece nuestra atención. Celeste continúa el estilo retro y adorable de su anterior título, aunque en esta ocasión parece que dejamos atrás el multijugador para centrarnos en un plataformas en 2D puro y duro.

También disponible en: PC y Mac.

Dino Frontier

No tengo ni idea de lo que es esto pero quiero 20.000.

También disponible en: Exclusivo para PSVR.

Nex Machina

Housemarque, creadores del magnífico Outland y del interesante Resogun, entre otros, unen fuerza con Eugene Jarvis, creador del mítico Smash TV para dar vida a Nex Machina. Muy mal se tiene que dar para no llevarnos una alegría con este proyecto.

También disponible en: Por el momento parece exclusivo.

Pyre

Pyre es, como en los anteriores juegos de Supergiant Games, un action-RPG. Pero da un cambio radical: pasamos del personaje protagonista a un grupo, un elenco de exiliados que deben colaborar superando ritos y pruebas místicas para ganarse salir del extraño purgatorio en el que están.”

También disponible en: Pc y Mac.

Vane

El otro día nos quedamos muy tristes al ver la sorpresa generalizada con Vane cuando nosotros llevamos sorprendidos desde el 2014. Más allá de LA BAJONA por este suceso, lo cierto es que cada nuevo vídeo que vemos del primer proyecto de Friend & Foe confirma que el espíritu de Ueda se encuentra más vivo que nunca y que de Vane podemos esperar lo mejor.

También disponible en: En un principio se anunció en PC y ahora en su web pone únicamente en PS4. Veremos.

Rain World

Por aquí llevamos tanto tiempo hablando de Rain World que debería tener una sección propia. El título de James Primate y Joar Jakobsson nos tiene enamorados desde hace años, por lo que les invito a leer todo lo que hemos escrito sobre él para aumentar sus niveles de felicidad.

También disponible en: En un principio se anunció en PC y ahora en su web pone únicamente en PS4. Veremos.

Los usuarios de la consola de Sony pueden estar de enhorabuena (Los de la grande. Los que somos usuarios de “la otra” ya tal). Su apuesta por LO INDIE sigue intacta y parece que esto más que un romance es una unión consolidada. Queda por ver si el gigante asiático consigue que este catálogo se asiente definitivamente entre sus usuarios o si por el contrario seguiremos escuchando sus lamentos cada vez que un título de estas características llega a Playstation Plus. Por lo demás únicamente queda felicitarles.

Escribe tu comentario