Sundered: Abraza el lado oscuro

Javier Alemán

He de hacerles una confesión antes de empezar: aún no he jugado a Jotun.

Al igual que (probablemente) muchos de ustedes, caí enamorado del apartado artístico del juego de Thunder Lotus Games. Y si no lo he tocado no ha sido por falta de ganas, sino por falta de tiempo, en éste mi deber indie de hablarles cada día de algo. Pero sí he leído sobre él, y si en algo he visto coincidencias es en las alabanzas al apartado artístico y los combates con los gigantes; pero también en la petición de algo más que hacer entre enemigo final y enemigo final. Que uno podía quedarse boquiabierto en esos escenarios tan bellos y hasta enamorarse de sus gigantescos enemigos, pero que acababa deseando cruzar un par de hostias con algo más.

Entiendo que de ahí nace Sundered, el nuevo proyecto del estudio canadiense.

Un videojuego de acción y exploración en dos dimensiones, que uno querría calificar como metroidvania si sus escenarios no se generasen de manera procedural.

Bonito a rabiar, ¿eh?

Sundered nos pone en la piel de Eshe, un vagabundo que debe sobrevivir a un mundo ruinoso y mutable, un caos lleno de cambio y corrupción. Avanzaremos con él por cuevas llenas de monstruosidades y tendremos que elegir si activar reliquias malditas con las que volvernos más poderosos… perdiendo nuestra humanidad por el camino. Resistir o dejarse llevar.

Como pueden ver, a la baza fuerte del equipo (un diseño espectacular hecho a mano) y sus combates con enemigos finales ahora se suman hordas de enemigos para buscar la cuadratura del círculo. Justo lo que a mucha gente le había faltado en su videojuego anterior. Poco nos queda para saber si lo conseguirán: aparecerá a lo largo de 2017 para PC, Mac, Linux y PS4. Pero ya les digo que lleva muy buen camino.

Mostrando 2 comentarios
  • DarkCoolEdge
    DarkCoolEdge
    Responder

    Lo de que sea procedural no me gusta, el único juego así que me ha enganchado es Nuclear Throne, los plataformeros no me convencen. Una lástima porque por lo demás me gusta todo lo que proponen (bueno, la paleta de colores no es la que yo hubiese elegido).

    En cuanto a Jotun, bonito es a rabiar pero el tema jugable deja que desear. Me gustó y lo terminé pero le hacía falta que le diesen un para de vueltas.

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  • […] Jotun. Su segundo proyecto parece un paso lógico después del enfrentamiento con dioses nórdico. Sundered continúa el derroche visual mientras crece a través de nuevas […]

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