El primer tráiler de Vane es lo más hermoso que verán hoy

Juanma

Existen muy pocas ocasiones en que me deje llevar por el hype. Si, soy más bien excéptico en esto de los videojuegos. Huraño si lo prefieren. Veo un tráiler o unas imágenes y después de la expectación inicial pronto comienzo a ponerle pegas. Un coñazo, vamos. Afortunadamente esto no me ha pasado con Vane, al que declaré mi amor eterno en esta entrada y que ahora con su nuevo tráiler ha reavivado la llama de la pasión hasta convertirla en místico fervor.

Recordemos que Vane está desarrollado por excomponentes del equipo de trabajo de The Last Guardian, que junto a otros desarrolladores (incluido una representación patria que responde al nombre de Victor Santaquiteria) formaron el estudio Friend & Foe. No es de extrañar por tanto que Vane recuerde mucho al concepto de videojuego que impregna Team Ico, con su niño solitario, su exaltación de la belleza natural y un minimalismo épico que produce síndrome de Stendhal a poco que uno lo contemple durante unos minutos ¿No me creen? Allá va el tráiler.

Después de lo que podíamos intuir sobre el juego en los primeros gifs que vimos sólo faltaba que la banda sonora estuviese a la altura y a juzgar por el tráiler LO ESTARÁ. Lo demás confirma lo que ya se intuía: Vane apunta a “ICO meets Shadow of the Colossus”, y eso siempre es bueno. Permanezcan en sintonía si quieren estar al tanto de las novedades sobre su desarrollo.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Showing 3 comments
pingbacks / trackbacks
  • […] otro día nos quedamos muy tristes al ver la sorpresa generalizada con Vane cuando nosotros llevamos sorprendidos desde el 2014. Más allá de LA BAJONA por este suceso, lo cierto es que cada nuevo vídeo que vemos del primer […]

  • […] cabeza visible es Eduardo “Ed” Fornieles, quien tras trabajar como art developer en Vane (poca broma), se ha liado la manta a la cabeza con un proyecto personal. La primera consecuencia de […]

Dejar un comentario

Send this to a friend