Por
 In Noticias, PC, Zona Indie

Es una lástima todo lo que ha sucedido con The Last Guardian, aunque también tiene algo de sintomático del estado actual de la industria. Ignoro si Fumito Ueda enloqueció en sus pretensiones o si el Team Ico no se ha visto lo suficientemente respaldado por Sony, pero la realidad es que uno de los pocos títulos AAA que podríamos considerar “de autor” sigue en la nevera, y a estas alturas parece complicado que algún día lo lleguemos a ver. Algunos lo hemos comparado alguna vez con Half-Life 3, pero la realidad de ambos es bien distinta. Newell sólo tiene que levantar una ceja y tendrá un ejército de programadores a su disposición dispuestos a sacar el título adelante, mientras que la sensación que deja todo lo el proceso de The Last Guardian, es que al igual que ha sido capaz de llevarse por delante a Ueda, puede devorar al resto de Team Ico.

Se dice que “a río revuelto, ganancia de pescadores” y por suerte en este caso, los pescadores somos los usuarios. El río revuelto de The Last Guardian ha dado como resultado Friend & Foe, un variopinto grupo de desarrolladores afincados en Tokio entre los que se encuentran dos ex-miembros del grupo de trabajao de The Last Guardian e incluso una representación patria encarnada por Victor Santaquiteria, quien está al mando de otro desarrollo paralelo del mismo estudio llamado Dangerous Men (con un logo que grita PINTAZA), del cual hablaremos en cuanto tengamos alguna noticia.

Un niño con una extraña habilidad atrapado en una tierra desconocida. Un entorno natural peligroso habitado por una civilización desconocida. Vane es una aventura en un mundo abierto basada en el  misterioso y la exploración.

Antes de continuar conviene que todos nos encontremos en el mismo punto de excitación visual, así que allá van unas cuantas capturas:

Mi sentido graphic-indie-whore está a punto de explotar, pero a partir de aquí lamentablemente únicamente puedo especular, así que allá vamos. Vane recuerda a ICO, pero también a Shadow of the Colossus. Bien hasta ahí. Luego está ese desierto que parece bastante hostil y un protagonista de aspecto infantil (esto ya es cosa mía) de aire solitario ¿ICO meets Shadow of the Colossus? Puede ser, y caramba, ojalá tenga la osadía de ambos. Por ahora lo único que les puedo ofrecer es un puñado de enlaces para que se empapen de uno de los desarrollos más interesantes que han pasado por esta santa casa en lo que va de año.

Entradas relacionadas

Juanma
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Showing 4 comments
  • Avatar
    Empty Bag
    Responder

    Ryme y Vane… Demasiado HAMOR pa`mi body

  • Javier Alemán
    Javier Alemán
    Responder

    Como dices, ya es mi nuevo juego favorito. Qué locurón que puede ser, oiga.

  • Avatar
    Alby Ojeda
    Responder

    Porfavorporfavorporfavorporfavor quesalgabienynosecancele Porfavorporfavorporfavorporfavor

  • Avatar
    Unirally
    Responder

    Un post breve y cuatro gifs después, creo que ya no puedo vivir sin ese juego :3

Dejar un comentario

Send this to a friend