Narita Boy es la nueva alegría del indie patrio

Juanma

Pocas cosas mejores para el juntaletras perezoso del medio (a.k.a. yo) que encontrarse en la bandeja de entrada una alegría del calibre de Narita Boy. Sé que siempre les hago la pertinente introducción, pero me van a permitir que pase directamente al vídeo, para que de este modo, todos nos encontremos en el mismo estado de alegría y excitación.

Vale, continuemos. Narita Boy está siendo desarrollado por Studio Koba, un estudio afincado en Barcelona cuya cabeza visible es Eduardo “Ed” Fornieles, quien tras trabajar como art developer en Vane (poca broma), se ha liado la manta a la cabeza con un proyecto personal. La primera consecuencia de que un artista tome las riendas del estudio es eso que han podido ver aquí arriba, un derroche de elegancia retrofuturista que alegra los corazones más negros.

Nos dicen desde el estudio que Narita Boy mezcla conceptos de Another World, He-man y retazos de Ready Player One. Todo bien hasta ahí. La propuesta gira en torno a viajes en el tiempo, acción y elementos RPG mientras recorremos desde las calles de esos años 80 reimaginados por mi generación hasta extraños paisajes futuristas de otra dimensión. Todo esto por supuesto acompañado por una pertinente banda sonora synthwave realizada por Salvinsky.

Narita Boy comenzará una campaña de Kickstarter el próximo 21 de febrero. Su objetivo es ambicioso, 120.000€, pero desde luego no se puede negar que cuentan con una estupenda carta de presentación. El aporte mínimo para llevarse el título a casa en PC, Mac y Linux será de 15€, aunque dependiendo del resultado de la campaña puede que se decidan a realizar un port a consolas. Personalmente me parece de esos títulos que acaban siendo parte del catálogo de Devolver, pero imagino que eso dependerá en buena parte del éxito de la campaña. Por mi parte nada más, simplemente indicarles que enlazaremos la campaña en cuanto se encuentre disponible y mostrar mi alegría al confirmar (una vez más) que el desarrollo patrio continúa dando pasos de gigante en lo que a desarrollo se refiere.

About
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Mostrando 5 comentarios
  • McDormand
    Responder

    Me he enamoraoh, tú.

  • barto
    Responder

    IOS !!! por diosss

  • Albertoner81
    Albertoner81
    Responder

    ¿Pero esto qué es?¿Pero esto qué es?
    Darkline Miami Souls.

  • Javier Alemán
    Javier Alemán
    Responder

    Estamos flipando todos con esta movida y no es para menos <3

  • FarliM
    FarliM
    Responder

    Dejad de venderme juegos… Mi mujer me va a echar de casa como siga gastando dinero Y_Y

Escribe tu comentario