Narita Boy tiene nuevo tráiler

Juanma

Casi tres años han pasado desde aquel 17 de febrero de 2017 en el que nos hacíamos eco del primer tráiler de Narita Boy, uno de esos títulos destinados a comandar el indie patrio y que refrendó su propuesta con un Kickstater de más de 160.000$. Desde entonces no ha habido nada más que se hiciera público. Las pocas apariciones en eventos por parte de Studio Koba se limitaban a mostrar lo que ya  conocíamos indicando que se encontraban trabajando duramente en desarrollar el proyecto. Hoy tenemos nuevo tráiler, y lo cierto es que las alarmas de muchos, incluida la de un servidor, se han disparado.

Antes de nada conviene recordar de dónde venimos. Este es el tráiler presentado para la campaña de Kickstarter.

Narita Boy se subía al carro de esa nostalgia ochentera entendiéndola desde una revisión estética que se sentía como un moderno homenaje que no temía caminar por senderos menos transitados. Lo frenético de su envoltura contrastaba con un gameplay más pausado en el que los andares hiphoperos del protagonista se combinaban con movimientos pesados realizados con su enorme espada.

Veamos el nuevo tráiler.

Lo primero que llama la atención de este nuevo tráiler de Narita Boy es la eliminación de efectos. Por el camino se han quedado el efecto RGB, la deformación de la pantalla de tubo y la mayoría de los glitch que mostraba el tráiler inicial. Esto en principio no es preocupante, ya que puede deberse a mil factores distintos que no indican de forma definitiva que se hayan eliminado. Lo que más sorprende es el cambio efectuado en el propio gameplay. Este vídeo lleva como subtítulo “game feel”, y sinceramente, es este game feel lo que más me ha levantado las alarmas. Los movimientos del protagonista parecen capados para adaptarse a la reacción del mando, algo que se nota especialmente al correr y en el salto, siendo este último donde destaca especialmente el problema. Por otra parte, lo que antes daba una sensación de fuerza y pesadez ha pasado a ser liviano. El protagonista antes parecía alguien que cargaba con una espada, mientras que ahora es una especie de ninja que lo mismo se descuelga por muros que asesta varios espadazos en un segundo. Esto, unido a unos fondos que en su momento lucían espectaculares y ahora no pasan de aceptables junto con una sobreexplotación del tema “pinchos”, hace que lo que debería haber sido una alegría por el hecho de recibir noticias nuevas desde hace tres años, se torne más bien en cautela.

Por el momento no hay, o yo no he encontrado, información exacta sobre la parte del desarrollo en el que se encuentra el proyecto. La actualización de Kickstarter indica cambios en el equipo y mejoras en algunos apartados, pero poco más. Queda por tanto esperar de nuevo a los siguientes vídeos para confirmar si lo que estamos viendo ahora es algo que se acerca más a la versión definitiva del juego. Lo que es evidente es que esto poco o nada tiene que ver con aquel alpha-gameplay que vimos en 2017, pero todavía no me queda claro si se trata de una buena o mala noticia. Confiemos en lo mejor.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Leave a Comment

Send this to a friend