COLABORA EN NUESTRO PATREON

Steam Game Festival (Vol.2)

Seguimos probando cositas

Steam Game Festival (Vol.2) 1

La vida son dos días y hemos creído conveniente dedicar uno entero a probar demos en este loco Steam Game Festival. Con este segundo y último volumen esperamos hacerles la vida un poquito más fácil a la hora de elegir su contenido, aunque recuerden que siempre tenemos disponibles los comentarios para que puedan realizar sus propias recomendaciones. Empezamos.

 

No Place For Bravery

Llegamos a perder la esperanza de ver No Place for Bravery algún día en funcionamiento, pero en julio del pasado año volvió a dar señales de vida y por fin hemos podido probar la demo. Estamos ante un precioso hack’n slash con ecos de souls que no inventa nada nuevo, pero al que tampoco le hace falta. La demo presenta todos los ingredientes necesarios para hacer el juego interesante y sólo queda por ver si son capaces de continuar la línea ascendente que puede intuirse en su tramo final.

Demo de No  Place for Bravery en Steam

 

Killer Ricky

No he logrado encontrar un tráiler de Killer Ricky, así que se tendrán que conformar con la parte de la demo que ha grabado este buen hombre. Sinceramente, no he conseguido adaptarme a los controles, pero el juego tiene flow. Denle una oportunidad y me cuentan.

Demo de Killer Ricky en Steam

 

Cats and the Other Lives

Aspirar a la vida de gato casero debería ser el objetivo de TODOS. Aquí tenemos algo de eso más un montón de fantasmas que nos relatan la vida de una familia adinerada. Visualmente es una delicia y la historia es atractiva, por lo que estoy deseando qué más puede ofrecer este gato gordo.

Demo de Cats and the Other Lives en Steam

 

Intravenous

Otro del cual no he encontrado tráiler. No pregunten. Intravenous puede parecer en una primera instancia una suerte de Hotline Miami, pero una vez te pones con él la cosa deriva en una propuesta mucho más calmada y cerebral. El resultado funciona e invita a realizar diferentes pruebas de aproximación para ver qué estrategia es mejor a la hora de afrontar la misión. Ojo con él.

Demo de Intravenous en Steam

 

The Longest Road on Earth

The Longest Road on Earth nos propone una serie de escenas cotidianas articuladas a través de una banda sonora que se cimenta sobre las propias imágenes. Esta concepción “Escheriana” funciona por el buen hacer de cada una de sus partes, las cuales pueden leerse como un disco que se juega, un juego que se escucha o una película que hubiera hecho las delicias en el Sundance de principios de década con la que se interactúa. El formato corto de la demo le sienta como guante y el único problema que le veo es que va a costar mucho definirlo. Bendito problema.

Demo de The Longest Road on Earth en Steam

 

Blind Drive

Lo que en principio podría ser poco más que una boutade graciosa se alza como uno de los proyectos que más me ha gustado. Blind Drive es anti-ASMR, conducción ciega a través de una narrativa más que interesante que consigue el imposible de ponernos el corazón a mil sin necesidad de mostrar absolutamente nada. Hay que probarlo.

Demo de Blind Drive en Steam

 

Narita Boy

Iba francamente escéptico con la demo de Narita Boy. Un título que en su presentación inicial me encantó, pero que debido a los retrasos y a un vídeo publicado en los últimos meses que me había dejado más bien frío, había hecho que mi fe disminuyera considerablemente. Tras terminar la larguísima demo puedo afirmar que ahora mismo Narita Boy se acerca mucho a lo que prometió inicialmente. La imaginería visual se aleja del homenaje cochambre tipo Kung Fury para crear un universo propio donde las referencias son ecos y no flechas con neones, mientras ofrece un gameplay que ni inventa ni lo pretende, pero que no desentona en lo que ha dejado ver hasta el momento.

Demo de Narita Boy en Steam

 

Winter Ember

Otra de esas sorpresas que justifican por sí solo este tipo de eventos. Imagino que ya se había hablado de él, pero para mí ha sido la primera noticia de Winter Ember y estoy gratamente sorprendido. Visualmente cumple y sus mecánicas con ecos de Thief y de otros cien juegos similares buscan no desentonar. Creo que tiene trabajo por delante, pero apunta a título más que digno.

Demo de Winter Ember en Steam

 

Minute of Islands

Resulta muy complicado no caer abrumado ante el poderío estético de Minute of Islands. Ver en movimiento este (buen) cómic es por sí solo una razón suficiente como para descargar la demo, pero es que además el universo que lo rodea funciona como un cañón. Quiero saberlo todo sobre los gigantes, sobre su universo roto y sobre ese mar lleno de islas que ha sido conquistado por unos hongos que amenazan la supervivencia. Una demo con una duración más que aceptable que deja con muchas ganas de más.

Demo de Minute of Islands en Steam

 

Tamarindo’s Freaking Dinner

El universo de Jacob Jazz es lo más parecido a La Bola de Cristal que tenemos en la actualidad, y eso sólo puede ser bueno. Su imaginería podrá gustar más o menos, pero si la aceptas resulta muy complicado escapar de ella. La demo de Tamarindo’s Freaking Dinner es poco más que una pequeña presentación de este universo, pero aún así se las apaña para resultar toda una declaración de intenciones a la que estar muy atento en los próximos meses.

Demo de Tamarindos Freaking Dinner en Steam

 

Don’t Forget Me

Don’t Forget Me se inspira quizás demasiado en The Red Strings Club, aunque tampoco creo que sea un hecho negativo. Quizás su pixel-art no sea el mejor que hemos visto últimamente, pero el conjunto, al menos lo que se deja ver en la demo, funciona. Mención especial a una banda sonora que apunta a permanecer muy fuerte mi lista de Spotify.

Demo de Don’t Forget Me en Steam

 

One Dreamer

La idea de ayudar a un desarrollador independiente a recuperar su amor por los videojuegos mientras trata de sacar adelante su primer título me parece difícilmente superable. El universo de One Dreamer tiene un toque melancólico que contrasta con sus puzles basados en C# (no se asusten, son fácilmente entendibles). El conjunto funciona mucho mejor de los esperado y deja con ganas de ayudar a Frank a encontrar su camino.

Demo de One Dreamer en Steam

 

The Last Stand: Aftermath

Puede que los zombis nos parezcan una cosa muy de 2010, pero basta con jugar la demo de este The Last Stand: Aftermath para confirmar que todavía quedan cosas por decir dentro de un género completamente saturado. Exploración, gestión de recursos y alguna pincelada que deja entrever que lidiar con los caídos será parte de la experiencia, forman un conjunto que ya comienza a verse de forma crepuscular, pero que aún así logra mantener el interés.

Demo de the Last Stand: Aftermath en Steam

 

Potion Craft

Hacer un buen juego de cocina no es nada fácil, pero nadie lo diría tras probar Potion Craft. Su apuesta es tan sencilla como adictiva, además de sorprendentemente profunda. La cantidad de opciones que se adivinan parece abrumadora y abarcan todos los pasos de nuestro proceso, desde la recogida de plantas hasta la venta final de las pociones.

Demo de Potion Craft en Steam

 

Y con esto terminamos nuestro pequeño repaso a algunos de los títulos que nos han parecido más interesantes en este Steam Game Festival. Por supuesto no están todos los que son, pero sí creemos que son todos los que están. Una vez más les invitamos a dejar sus preferidos en los comentarios y arruinar el poco tiempo libre que tendremos durante la próxima semana.


Steam Game Festival (Vol.1)

X