COLABORA EN NUESTRO PATREON

Narita Boy: Retroaventura made in Barcelona

¡Llega ya!

Narita Boy: Retroaventura made in Barcelona 1

La primera vez que hablamos en esta web de Narita Boy fue en el utópico 2017. Imagínense, una época dorada en la que la humanidad no salía a la calle embozada en una máscara ni tenía que hacer cola para ser vacunada, unos años gloriosos que malgastamos jugando a videojuegos como si no se nos fuera a venir el mundo encima. Cuatro años han pasado desde entonces, y el desarrollo del juego, más que acelerarse, iba como tenía que ir: sin prisa pero sin pausa. De hecho, es, junto a Radio the Universe y Little Devil Inside, uno de esos juegos que aquí hemos aprendido a esperar y a no preguntarnos sobre cuándo saldrá.

Y sin embargo, de repente y sin demasiado aviso (salvo su aparición en el Steam Game Festival), pam. Tráiler y fecha confirmada de lanzamiento, mucho más cerquita de lo que cualquiera de nosotros pensaría a estas alturas. La van a encontrar al fondo del artículo, porque primero les voy a contar de qué va esto de Narita Boy, o al menos qué es lo que dicen sus autores, Studio Koba, sobre él.

¡Hazte sinfonía en Narita Boy! Una aventura de acción radical con el legendario héroe pixelado atrapado como un simple eco dentro de Digital Kingdom. Descubre el misterio tras la Techno-sword y cruza espadas con los Stallions corruptos y malditos. ¡Salva el mundo!

Entiendo que en Narita Boy la historia, que entiendo es una especie de pastiche entre TRON y Ready Player One (espero que tenga poco de este último) es lo menos interesante, que está sublimada a la pura y dura experiencia estética del juego, que sí se ve divertidísimo y tiene ecos de clásicos como Another World. Y es verdad que apela al sector de edad que en breve será vacunado y ha de empezar a cuidarse el colesterol, pero parece tener lo suficiente para que también guste a los chavalitos. Ay, ¿y cuándo sale?

Narita Boy aparecerá en PC, Mac, PS4, Switch y XBOX (dentro del GamePass) el 30 de marzo.


Página Oficial

X