The Longest Road on Earth: Costumbrismo pixelado

Juanma

Arturo Monedero, Beícoli, Mohammed Bakir y Edu Verz se han unido cual Avengers ibéricos para sacar adelante The Longest Road on Earth, un título que abraza LO INDIE desde una posición cercana al arte y ensayo.

La ausencia de reto es algo poco ligado al videojuego. El usuario tiende a buscar objetivos y no se suele encontrar demasiado cómodo cuando lo que se trata es de “experimentar” y no de “hacer”. The Longest Road on Earth construye su propuesta a través de lo primero. No hay objetivos marcados, pero sí tiene un objetivo, que no es otro que representar la vida cotidiana y reproducir experiencias y sensaciones de la misma a través de pequeñas acciones vistas desde diferentes puntos de vista.

Si te la juegas todo a la carta de “las sensaciones” hay que crear un entorno que invite a que florezcan estas sensaciones, y ahí lo poquito que se puede ver de The Longest Road on Earth brilla con luz propia. La elección de un evocador pixel-art en blanco y negro junto con la combinación de espacios cerrados, planos detalle de elementos cotidianos y tomas abiertas nos colocan desde el primer momento dentro de nuestra insignificante posición en el mundo.

A pesar de su indudable carácter experimental, The Longest Road on Earth tiene el suficiente empaque y cuenta con la solvencia de un equipo detrás que lo aleja de una boutade de autor. Ahora mismo se encuentra en Kickstarter intentando sacar adelante una campaña de 10.000€, algo que si todo va bien deberían conseguir sin demasiados problemas. Ojalá sea así.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend