COLABORA EN NUESTRO PATREON

Pyre: Purgatorio místico

Pyre
Pyre

Si a ustedes les diera por buscar una crítica a Transistor en esta casa no la encontrarían. Y no les sabría decir por qué, porque me consta que encantó a varios de mis compañeros y a mí me parece una maravilla. Probablemente llegáramos tarde y quedásemos sepultados bajo la inmediatez de otros lanzamientos, y aplazando y aplazando ahí quedó, en el limbo de las cosas que nos quedan por hablar. Pero háganme caso: si no tienen Transistor háganse ya con él. Es puro Supergiant Games: una narración espectacular que juega con el propio escenario y el mutismo de la protagonista para construir algo único y bello. Algo, a mi juicio, aún mejor que Bastion.

Lo que queda claro es que el estudio detrás de esos dos pepinazos tiene una forma muy suya de crear videojuegos, una combinación de estética cuidada y elaborada, música y efectos al servicio de la narración y ambientes únicos. Todo eso tiene Pyre, el nuevo videojuego que acaban de presentar y que se nos va ya para 2017. Y echen un vistazo al vídeo que les pongo a continuación, que van a quedarse atónitos:Pyre es, como sus juegos anteriores, un action-RPG. Pero da un cambio radical: pasamos del personaje protagonista a un grupo, un elenco de exiliados que deben colaborar superando ritos y pruebas místicas para ganarse salir del extraño purgatorio en el que están.

Y sí, yo también me he quedado loco con el tráiler. Es la marca de la casa: la música para la ocasión, el diseño artístico tan personal y la caravana que recuerda a The Banner Saga. Toca esperar, ya saben, a algún momento de 2017, que ya concretaremos cuando haya fecha clara en nuestro calendario indie.Página Oficial