COLABORA EN NUESTRO PATREON

La Lista de la Década. Ganadores (2/2)

Conclusión

Estos últimos diez años han sido los años mas importantes para la industria del videojuego. Ha servido para que aquellos que empezamos jugando a principios de los 80 nos hallamos convertido en treintañeros con pareja e incluso hijos que no solo no han dejado su afición de lado, sino que la practican con su pareja/familia/amigos de una manera natural. También han servido, sobre todo gracias a las últimas propuestas de Nintendo, para que el sector femenino se acerque a un ocio que hasta hace bien poquito era cosa casi exclusiva de ONVRES.

El salto tecnológico y jugable también ha sido importante. A nivel gráfico hemos sufrido avances brutales y en cuanto a gameplay, las propuestas se multiplican cada día.

Sin embargo queda mucho por avanzar y descubrir en los próximos años. El modo online debe dar un salto para alejarse de las típicas propuestas deathmatch o “modo historia cooperativo” para adentrarse en terrenos mas complejos. También los MMO, a pesar de su éxito (o al menos del éxito de uno en concreto), deberían explorar nuevas formas de juego. Seguimos esperando a que la IA de una máquina represente un desafío en algunos géneros y queda por ver si podemos llevar los videojuegos a nivel superior en el plano narrativo.

Como veis la cosa está interesante y desde Nivel Oculto esperamos poder contaros desde nuestro inutil, aunque honesto, punto de vista lo que está por venir durante los próximos años.

Gracias a todos por participar.

X