COLABORA EN NUESTRO PATREON

La Lista de la Década. Ganadores (2/2)

Nintendo afrontó esta última generación de consolas de sobremesa con un mensaje tan inteligente como sencillo: “si consigo ser la segunda consola de todo el mundo, seré la primera”. Puede que parezca una obviedad pero es mas arriesgado de lo que parece. En la generación que prometía un salto gráfico sin precedentes Nintendo trajo una propuesta jugable vendida como nueva (en realidad no lo era tanto) y orientada a todo tipo de público. Wii se convirtió en un éxito de ventas inmediato y de la noche a la mañana vimos como nuestros padres y amigos que jamás se habían acercado a una consola se pasaban horas jugando al tenis o haciendo ejercicios con una tabla. Lamentablemente esta “renovación jugable” dejó a los jugadores clásicos de Nintendo de lado durante varios años, proporcionándoles pequeñas joyas dentro de un catálogo mas bien mediocre. Afortunadamente, y con el mercado que pretendían completamente consolidado, la sobremesa de Nintendo ha conseguido un catálogo en los últimos dos años que poco tiene que envidiar a la competencia.

Clasificación final:

  1. Super Mario Galaxy 2
  2. The Legend of Zelda: Twilight Princess
  3. Mario Kart Wii
  4. New Super Mario Bross Wii
  5. Super Smash Bross Brawl

Super Mario Galaxy 2 da para escribir un libro de ” manual de buenas prácticas” a la hora de desarrollar un videojuego. De hecho, a día de hoy a mi me parece EL VIDEOJUEGO. Se lleva la corona con todo merecimiento y el reconocimiento unánime de crítica y público como uno de los mejores títulos de la década.

La adaptación de Twilight Princess para Wii y la revisión del clásico Mario Kart completan el triplete ganador. Del primero ya hemos comentado sus bondades en la sección de Game Cube. En cuanto a Mario Kart, poco que decir, su fórmula sigue tan vigente como el primer día, por lo que la adaptación a Wii y la llegada al público masivo lo han catapultado a la tercera plaza del podio.

Como era de esperar, otros dos títulos de la factoría Nintendo completan los cinco primeros. New Super Mario Bross Wii, sin ser redondo y mas allá de las comparaciones con Mario Galaxy es un título aceptable y de lo mejor en plataformas que podemos encontrar. Super Smash Bross Brawl y su gameplay a prueba de bombas conforman uno de los títulos estrellas del catálogo de Wii.


X