COLABORA EN NUESTRO PATREON

La Lista de la Década. Ganadores (2/2)

Para quien esto escribe, se trata de la mayor decepción de la década. PSP desembarcó en Europa con una insultante superioridad frente a su competidora directa (DS). Con títulos como WipeOut bajo el brazo y con unos gráficos que se acercaban poderosamente a los PS2. Todo hacía presagiar un triunfo absoluto de la máquina de Sony, pero sin explicación alguna, fue diluyéndose poco a poco hasta convertirse en casi una caricatura. El UMD demostró ser un absoluto fracaso, sobre todo en su intento de vender cine a través de ese formato. Por otra parte el catálogo de juegos (lo que importa, vaya) se quedó casi exclusivamente en conversiones de los títulos que triunfaban en sus hermanas mayores. Últimamente parece que se ha recuperado en ventas, y algunos de sus últimos lanzamientos pueden considerarse lo mejor de todo su catálogo. Sony está a tiempo de enmendar su fracaso con el lanzamiento de PSP 2, pero tendrá que aprender de sus errores y elaborar un catálogo exclusivo que explote las características de su nueva máquina.

Clasificación final:

  1. GoW: Chains of Olympus / Ghost of Sparta
  2. Metal Gear Solid: Peace Walker
  3. Resistance Retribution
  4. Silent Hill: Origins
  5. Patapon 1&2

El señor Kratos gobierna con puño de hierro el podio de PSP. Ciertamente puede que sea el título (los títulos) que mas explotan los recursos de la máquina, aunque no deja de darme algo de pena que tenga que ser una conversión de un “clásico” el título mas votado. Entendiendo clásico en este caso como un título de una consola del siglo XXI.

Otras dos conversiones aunque muy diferentes de la original completan el podio. Otro clásico (aunque esta vez de verdad) como es Metal Gear ha sabido adaptarse a la perfección a la portatil de Sony. Por su parte, la versión de Resistance es una auténtica delicia de conversión que casi supera al original.

Completan la lista Silent Hill: Origins, que puede que sea el mejor Silent Hill de los últimos años la única saga exclusiva que se ha colado entre los cinco primeros: Patapon. Un título original y de lo mas divertido de todo el catálogo de PSP.


Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente

  1. Muchas gracias por el aviso y pido disculpas por mi dislexia selectiva. Lo corregiré en cuanto tenga a mano un Gimp o similar.

    ¿Por lo demás que os ha parecido? ¿Alguna sorpresa?

  2. Antes que nada, agradecer a todo el mundo que ha participado en las votaciones, que realmente se ha volcado a la hora de votar.

    Me sorprende muchísimo ver a la 360 como mejor consola de la década, porque no creo que lo sea, pero imagino que el factor recencia está jugando su papel ahí. Yo se lo habría dado, de todas formas, a Dreamcast o PS2, pero ahí queda.

    Respecto a las listas, no tengo casi quejas. Me hace feliz ver a Heavy Rain tan arriba, siendo como soy su vocero mayor del reino, y de resto creo que los lectores han votado con criterio. Es lógico, pues imagino que todos llevan monóculo cuando leen la web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *