In Especiales, Gamecube, Nintendo DS, Noticias, Opinión, PS2, PS3, PSP, Wii

!OJO! LA ENTRADA ESTÁ DIVIDIDA EN VARIAS PÁGINAS. PARA PASAR DE UNA OTRA TENÉIS QUE PINCHAR EN LA PAGINACIÓN QUE ENCONTRARÉIS ABAJO DEL TODO.

Puede que no sea el mejor indicado para hablar de la consola de Nintendo. En su día no la adquirí y aunque posteriormente he pensado varias veces en comprarla y disfrutar de sus títulos, nunca ha llegado a mis manos. En cualquier caso, y aunque no llegase a ser la revolución que supuso la Game Boy original, el salto al color de la portatil de Nintendo fue un paso lógico en su evolución que encaja perfectamente con DS y por supuesto, con la futura 3DS.

Clasificación final:

  1. Golden Sun
  2. The Legend of Zelda: A Link to the Past
  3. Metal Slug Advance
  4. Donkey Kong Country
  5. Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3

Golden Sun se lleva el puesto de honor de la lista. El título de Camelot Software Planning, revolucionó el concepto JRPG cuando apareció con sus gráficos preciosistas y elaboradísima historia allá por el 2002.

El segundo y tercer puesto se lo reparten The Legend of Zelda: A Link to the Past y Metal Slug Advance respectivamente. La revisión del clásico de Super Nintendo es, sin duda alguna, uno de los grandes títulos de la historia de los videojuegos y la conversión del arcade de Neo-Geo resultó una maravilla a nivel técnico.

Dos “clásicos de la casa” como Donkey Kong Country y Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3 completan el quinteto ganador.


Juanma
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Showing 3 comments
  • Avatar
    unforgiven_too
    Responder

    Pequeño fallo en el podio de PS3, aparece como ganador Assassin’s Creed 2 y en el artículo pone que es Heavy Rain.

  • Avatar
    Twinsen
    Responder

    Muchas gracias por el aviso y pido disculpas por mi dislexia selectiva. Lo corregiré en cuanto tenga a mano un Gimp o similar.

    ¿Por lo demás que os ha parecido? ¿Alguna sorpresa?

  • Dr.Alemán
    Dr.Alemán
    Responder

    Antes que nada, agradecer a todo el mundo que ha participado en las votaciones, que realmente se ha volcado a la hora de votar.

    Me sorprende muchísimo ver a la 360 como mejor consola de la década, porque no creo que lo sea, pero imagino que el factor recencia está jugando su papel ahí. Yo se lo habría dado, de todas formas, a Dreamcast o PS2, pero ahí queda.

    Respecto a las listas, no tengo casi quejas. Me hace feliz ver a Heavy Rain tan arriba, siendo como soy su vocero mayor del reino, y de resto creo que los lectores han votado con criterio. Es lógico, pues imagino que todos llevan monóculo cuando leen la web.

Leave a Comment

Send this to a friend