COLABORA EN NUESTRO PATREON

La Lista de la Década. Ganadores (2/2)

GameCube puede considerarse uno de los pocos “traspiés” de Nintendo. Entendiendo “traspiés” como “unas ventas menores de lo esperado”. Puede que la gran N pecase de cierta falta de valor en el lanzamiento de GameCube. En medio de una época de cambios y con PS2 revolucionando el mercado, la máquina de Nintendo mantenía un clasicismo que hizo que muchos miraran para otro lado. Aún así, su catálogo resulto tan excepcional como siempre.

Clasificación final:

  1. Zelda: Twylight Princess
  2. Zelda: Windwaker
  3. Smash Bross Melee
  4. Resident Evil Remake
  5. Resident Evil 4

Zelda: Twylight Princess se corona como el ganador de esta categoría. Tras un polémico lanzamiento (prácticamente se lanzó a la vez para GameCube y Wii), la nueva aventura de Zelda destacaba por un tratamiento de Link mas adulto y un Hyrule mas épico que nunca. No llegó a ser la revolución que supuso Ocarina of Time para N64 pero mantuvo el listón de la saga en lo mas alto.

Zelda: Windwaker y Smash Bross Melee completan el podio. El primero vuelve a dejar claro, una vez más, que hay muy pocos títulos que puedan hacer sombra a la saga creada por Miyamoto. En cuanto al segundo, la idea de coger a todos los personajes clásicos de una máquina y ponerlos a luchar entre si era arriesgada, pero otorgar encima un ritmo de juego tan endiabladamente caótico parecía un suicidio. Para asombro de muchos, el título resultó ser de los mas redondo a nivel de gameplay del género.

Dos títulos de la saga R.E completan el quinteto ganador. Uno por resultar un remake valiente y necesario y el otro por ser uno de los mejores títulos de la pasada generación.


X