COLABORA EN NUESTRO PATREON

La Lista de la Década. Ganadores (2/2)

PS2 fue la confirmación de Sony como “videoconsolero” mayor del reino. Mas allá de sus impresionantes características técnicas (introdujo el DVD en muchos hogares españoles) su mayor logro, en mi opinión, es haber trasladado la consola de la habitación al salón. Los videojuegos pasaban a ser un entretenimiento digno de ver en los grandes televisores y estaban listos para tomar posesión de una parte de la casa que a día de hoy les pertenece.
DS y por supuesto, con la futura 3DS.

Clasificación final:

  1. Metal Gear Solid 2 y 3
  2. God of War 1 y 2
  3. Shadow of the Colossus
  4. Silent Hill 2 y 3
  5. Okami

La segunda y tercera entrega de la saga ideada por Kojima se alza con el título de ganadora de PS2. La decisión de reunir estas y otras sagas en un solo voto fue para otorgar la mayor variedad posible a una lista que se antojaba monótona si se incluían todos los títulos por separado. Metal Gear Solid había sido uno de los títulos emblemáticos de Playstation y la llegada de su segunda parte no estuvo lejos de la polémica. Rayden dio mas juego en la prensa que Benzema, pero a pesar de todo resulto un superventas y un magnífico título. Con Metal Gear Solid 3 Kojima le echó un pulso a la saga y lanzó el que, para mi, es su mejor título hasta el momento.

Las dos entregas de las aventuras de Kratos para PS2 y el magnifico Shadow of the Colossus completan el podio. Hay muy poco que decir sobre God of War, llevó la máquina de Sony al límite gráfico y reinventó un género en si mismo. Con respecto a la obra de Team ICO habría que estar varias páginas hablando de ella, así que me limitaré a decir que, simplemente, no existe ningún título parecido.

Completan el quinteto Silent Hill 2 y 3 y Okami. Dicho quinteto basta para resumir la importancia a nivel de industria que tuvo PS2. Puede que la consola con mejor catálogo de la historia.


X