COLABORA EN NUESTRO PATREON

La Lista de la Década. Ganadores (2/2)

Los inicios de PS3 no resultaron nada fáciles. El primer problema lo tenían en casa, puesto que PS2 había dejado el listón demasiado alto. A eso hay que sumarle un año de retraso en su salida respecto a Xbox 360, un catálogo inicial paupérrimo y cierta mala baba con los usuarios, que vieron como sus sueños de emulación de PS2 en su nueva consola se iba al carajo por una decisión de Sony. Posteriormente ha ido levantando el vuelo, con algunos títulos exclusivos de gran calidad y un catálogo que mejoraba mes a mes. Últimamente ha sufrido un serio varapalo al verse “hackeada” por un grupo de usuarios.

Clasificación final:

  1. Heavy Rain
  2. Assasin’s Creed II
  3. Uncharted 2
  4. Red Dead Redemption
  5. God of War III

Heavy Rain se alza con la corona de mejor título de PS3. El título de Quantic Dream consiguió un éxito de crítica y público a pesar de su arriesgada apuesta por un tipo de juego que se acerca mas al concepto de película interactiva que a un videojuego propiamente dicho. Un buena noticia para la industria.

Assasin’s Creed II y Uncharted 2 completan el trío de ganadores. Ambos destacan en apuesta por la espectacularidad y mezcla de géneros. Todo ello, por supuesto, con unos gráficos de impresión y una puesta escena que deja a la mayoría de títulos de esta generación con una mano delante y otra detrás.

Red Dead Redemption y God of War III completan el quinteto. En el primero RockStar vuelve a dar muestra de una incipiente madurez que personalmente explote en su próximo título. En cuanto a God of War III, parece que de manera unánime todos llegamos a la conclusión de que no supera a ninguna de sus precuelas, pero la espectacularidad de su propuesta ha gustado entre los lectores.


X