COLABORA EN NUESTRO PATREON

Claire: Terror indie y un pastor alemán

Claire: Terror indie y un pastor alemán 1

Un género como el survival horror llevaba muchos años muerto, enterrado, profanado y prostituido; pero llevamos ya una temporada en la que el mundo independiente nos mete el miedo en el cuerpo. Y menos mal. Así tenemos los Amnesia y Anna, los recientes 1935 – KGB Unleashed o Doorways o el «buenapíntico» Fran Bow. Sí, el género está volviendo con fuerza, y con esta nueva hornada llega Claire.

En él encarnamos a la susodicha, que acaba en una dimensión extraña y terrorífica. Perdida, sólo contará con su fiel pastor alemán y linternas y bengalas para defenderse de los habitantes de la oscuridad. La única forma que tendrá que escapar de este mundo de pesadilla será ayudando a las almas extraviadas que encuentra por su camino, empujándolas en el camino de la redención mientras descubre qué relación tienen con ella

Aunque he hablado de un buen puñado de juegos indie de terror, queda claro que los referentes de Claire, en este caso, son otros dos: Lone Survivor (especialmente) y ese pequeño tesoro llamado Home. Básicamente, scroll lateral, locura a tu alrededor y un buen puñado de píxeles que no quitan ni un ápice de inmersión.

El título incluye una mecánica que recordará a la de cordura de Eternal Darkness o Dark Corners of the Earth, un sistema de «pánico» que a medida que incrementa hace que los niveles den más miedo y generen eventos visuales y sonoros. Para paliarlo debemos estar atentos a los ítems de curación y a la cafeína para no cansarnos. Lo que más curiosidad me produce, eso sí, es la mecánica del perro. Según Hailstorm Games ejercerá de compañero fiel y nos alertará de los enemigos, además de buscar objetos. A ver cómo se implementa lo de «acompañar» a la protagonista, porque creo que puede ser un elemento clave.

De resto, ofrecen una historia con múltiples finales que abarca varias fases de la vida de Claire, diálogos con las almas que debemos redimir, un editor de niveles por si te quedas con las ganas de joderte a ti mismo pasándolo mal y un modo hardcore donde podremos morir si dejamos que nuestra protagonista se canse demasiado. Si te gusta, ya le estás dando al botón de Greenlight.

Greenlight