COLABORA EN NUESTRO PATREON

1953 – KGB Unleashed: Terror Comunista

1953 – KGB Unleashed: Terror Comunista 1

Cualquier ESPAÑOL decente sabe que los comunistas son el mal absoluto. Tienen garras, comen niños y toman cañas en bares después de manifestarse. Esto es así, y si no estás de acuerdo vete a tu amada Cuba a contárselo a quien le interese.  1953 – KGB Unleashed nos habla de la Rusia más jodida, la de los inicios de la Guerra Fría donde aún coleaba la figura de un Stalin que había dejado tejidas las bases de lo que posteriormente se conocería como El Telón de Acero.

1953 – KGB Unleashed se basa en proyectos reales llevados a cabo por el Ministerio de Seguridad del Estado de la URSS (la ex KGB). Durante ese tiempo, empujaron los límites de la resistencia humana, poniendo a prueba la posibilidad de la telepatía, así como la investigación de los efectos psicológicos del miedo en el cerebro humano.

Bajo la mecánica de Aventura Gráfica, el título de Phantomery Interactive, nos introduce en un refugio subterráneo que bebe de verdaderos planes militares soviéticos (aunque con licencias, claro) para ponernos en la piel de un sujeto que formará parte de las investigaciones allí realizadas. Para ello utilizan imágenes fotorrealistas, una atmósfera de aislamiento y reclusión que nos enfrentará a nuestras fobias y un personaje desconocido que nos hablará a través del sistema de comunicación instalado en el complejo. Quien es ese personaje y si es amigo o enemigo será parte central de la trama.

El título se encuentra disponible en Desura a un precio de 19,99€. Las pocas críticas que puedes encontrar de la gente que lo ha probado son bastante entusiastas, y aunque el precio me parece algo elevado y lo de que las voces sean en inglés no me convence nada, puede ser una buena oportunidad para engancharte a una Aventura Gráfica mientras te escondes de los 40º que hay ahí fuera.

1953 – KGB Unleashed en Desura Página oficial de 1953 – KGB Unleashed