COLABORA EN NUESTRO PATREON

Fran Bow: Descenso a las entrañas de la locura

Fran Bow: Descenso a las entrañas de la locura 1

Siempre hablamos de Limbo como referencia estética para títulos posteriores pero a veces se nos olvida que el título PlayDead Studios abrió una puerta mucho mayor, que no es otra que la inserción de personajes infantiles en tramas con altos componentes de violencia. Resulta difícil cuantificar el número de títulos y de géneros distintos que desde entonces nos han mostrado historias infantiles perturbadoras, lo cual no es nada raro, al fin y al cabo nada es más aterrador que el fin de la infancia.

Después de ser testigo de la brutal muerte de sus padres, Fran huye hacia el bosque junto a su único amigo, el Sr. Midnight, un gato negro que Fran había recibido como regalo de sus padres. Perdida en el bosque, Fran pierde el sentido y despierta en Oswald Asylum, una opresiva institución mental para niños sin rastro de Mr. Midnight.

Fran Bown se cimenta sobre una clásica aventura point & click para proponernos un horrible descenso al infierno cargado de violencia. Isak Martinsson y Natalia Figueroa han creado un mundo con reminiscencias burtonianas en el trazo pero alejado del goticismo de éste, imperando una visión deformada de los apuntes psicológicos de la Alicia de Carrol más oscura. A pesar de que artísticamente es un título complejo, su mecánica basada en clásicos puzles y conversaciones es sencilla y nada enrevesada, cosa que es de agradecer antes los constantes golpes a la mandíbula que lanza al jugador en forma de imágenes perturbadoras.

Fran Bown se encuentra buscando financiación a través de Indiegogo, y para animaros a rascaros el bolsillo han puesto a disposición una demo que abarca lo que podría ser el primer capítulo. Mi recomendación es que os la descarguéis YA MISMO porque es gloria bendita.

Fran Bow en Indiegogo Fran Bow Demo VÍA: RPS

  1. No he probado la demo aún, pero hace poco que supe del juego y me llamó mucho la atención. Espero que no se quede sólo en la propuesta estética (que es inmensa, eso sí) y sepa darnos una jugabilidad que al menos se relacione con la trama.

    ¿No recuerda un poco a The Cat Lady, a todas éstas?

    1. Muchísimo, y jugándolo más aún.

      Por lo que he podido ver en la demo, la mecánica es más sencilla que en The Cat Lady, teniendo siempre bastante claro lo que hay que hacer y sin el bombardeo psicológico de éste. La principal diferencia a este respecto es que tú eliges cuando entrar en la «pesadilla» y en The Cat Lady la pesadilla venía a ti.

      1. Maldita sea, quiero este juego pero ya! Claro si logro pasar la demo primero… u_u he encontrado el broche de pelo, pero no puedo seguir, Twinsen, tú que ya jugaste la demo, guíame por favooor ;o;

        1. Prefiero no ayudarte directamente, pero si no recuerdo mal, el broche para el pelo había que unirlo a algo que te permitirá alcanzar una llave. Recuerda que tomar las pastillas, a parte de una puta locura, te suele otorgar pistas a base de textos en paredes.

          ¡Suerte!

  2. Qué grande este juego. Acabo de terminar la demo y menuda locura (nunca mejor dicho) cuando se toma las pastillas. Se parece a Alice Madness Returns cuando se convertía en «super Alice». Los puzzles eran medio senicllotes pero la estética me llamó mucho la atención.

    Me alegra ver que han logrado financiarse.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *