COLABORA EN NUESTRO PATREON

Paradox Interactive rescata a White Wolf

La última vez que hablamos de White Wolf por aquí fue para enfadar(me)nos muy fuerte porque su propietaria, CCP (Eve Online) había parado un remake hecho por fans de (me pongo en pie) Vampire: Bloodlines. Previamente habían decidido cancelar el MMORPG basado en el conjunto de juegos de rol del “Mundo de Tinieblas” de White Wolf, en el que llevaban años trabajando. Cualquiera diría que habían comprado la compañía precisamente para hacerse con esos derechos, pero aunque la rama de juegos de rol seguía funcionando fantásticamente (en manos de otra editorial llamada Onyx Path a la que cedieron las licencias), los videojuegos no aparecían por ningún lado.

Vamos, que CCP tenían un marrón gordo entre manos con el que no sabían muy bien qué hacer. Y Paradox Interactive (Crusader Kings, Magicka, Europa Universalis, y en general todo lo que es bueno) han acudido al rescate. La compañía sueca ha hecho una inversión millonaria y ha adquirido a White Wolf, convirtiéndolos en una filial con marca propia. En una nota de prensa en su página web prometen respetar la identidad propia de la editora y su público, a la vez que hablan de regenerar la marca y evaluar las licencias que tienen concedidas (y espero que esto no perjudique a lo que seguían haciendo en juegos de rol).

Pero a lo importante: en esa misma web confirman que trabajarán de nuevo con sus licencias en videojuegos (ya hubo unos cuantos hace años). Aún tienen mucho que anunciar y supongo que nos iremos enterando, pero a mí esto me alegra. Y aunque en esta web nunca comentamos rumores, dejadme que eche la imaginación a volar con este tweet de Obsidian (Paradox Interactive es la editora de Pillars of Eternity).

X