World of Darkness Preludes: Inicios nocturnos

Javier Alemán

Quizá haya alguien en este mundo que se haya alegrado más que yo de la compra de White Wolf por parte de Paradox Interactive, pero aún no me lo he cruzado (para darle un abrazo). Por una parte estaba ahí la expectativa de ver de nuevo algún videojuego basado en la ambientación de Mundo de Tinieblas, y por otra, la perspectiva de ver cómo seguirían sacando juegos de rol clásicos para los cuatro que aún no los hemos cambiado por los juegos de mesa. Pero hablemos de los jueguicos de computadora, que es lo que ustedes buscan en esta web.

Ya ha sido anunciado un título basado en Hombre Lobo: El Apocalipsis por parte de Cyanide, pero no lleva ni un mes de desarrollo y tenemos que centrarnos en esta entrevista en RockPaperShotgun para saber algo de él. Lo que sí que no me esperaba tan de repente es que hoy aparecieran los dos primeros juegos basados en el mundo de White Wolf, a los que han llamado World of Darknes Preludes. En puridad, una recopilación de dos narraciones interactivas, una de Vampiro: La Mascarada llamada We Eat Blood And All Our Friends Are Dead y otra de Mago: La Ascensión (el mejor juego de rol del universo); Refuge.

En este tipo de juegos, el preludio suele ser una serie de escenas previas a la narración principal que se juegan para sentar las bases del personaje, su biografía y cómo ha llegado hasta donde está (normalmente cómo se ha convertido en vampiro o lo que toque). Y, básicamente, de esto van estas dos narraciones: los primeros días en la existencia de un vampiro y el Despertar a la realidad de un Durmiente.

Todo en un formato que bien puede ser el que mejor le encaje a un juego de este tipo, el de la narración interactiva a través del teléfono móvil del protagonista. Entiendo que títulos así son tan de nicho que ni van a leerse esta entrada, pero no pasa nada. Aquí me tienen celebrándolo solito.

PD: Ojo, que también los tienen por separado en iOs y Android.

Escribe tu comentario