COLABORA EN NUESTRO PATREON

Tyranny: Los malos ganaron

Tyranny
Tyranny

Anoche hubo presentación de Paradox Interactive y me la tragué entera. Para mí eso ya es cercano a la idolatría porque no suelo hacer mucho caso a estas cosas, pero es que iban a anunciar la nueva IP de Obsidian y yo tenía grandes esperanzas en que fuera algo de Mundo de Tinieblas (los suecos han comprado la compañía que tenía los derechos).

Por el camino fueron anunciados el juego de cartas de Magicka, Hears of Iron IV y la fecha de lanzamiento de Stellaris (9 de mayo, prácticamente ya). Nada mal para los fans de la compañía, aunque yo seguía esperando el megatón.

Entonces llegó Tyranny: la nueva IP de Obsidian.

Nada que ver con Mundo de Tinieblas, pero una idea interesante. En un mundo de fantasía los malos han ganado, con el ejército del final boss, conquistando el mundo entero y sometiéndolo a su reinado. Hasta aquí todo entra dentro de la normalidad y lo típico sería que un héroe se rebelase y recuperara el mundo para la gente. Pero no. En Tyranny encarnamos a un funcionario del ejército cuyo único objetivo es mantener el orden e impartir “justicia”. Que sea respetando la ley o mostrando una crueldad nunca vista dependerá de nosotros.Así que ahí tienen: Obsidian vuelven con  rolazo usando el mismo motor de Pillars of Eternity y revalidando su alianza con Paradox Interactive.

Por el camino la promesa de que las decisiones que tomemos harán cada partida distinta y darán forma al mundo bajo el yugo del tirano, y una página web que ya incluye mucha información y hasta un mapa de la tierra que someteremos.

Evidentemente, no hay fecha aún, pero ya sabemos que estará para PC, Mac y Linux.Página Oficial

X