COLABORA EN NUESTRO PATREON

Out for Blood: Vecindario vampírico

Sí, el monotema.

Out for Blood: Vecindario vampírico 1

Hace un poco menos de seis años les avisaba yo mismo por aquí de que Paradox había adquirido White Wolf, y con ella, las licencias de todos sus juegos (siendo el más conocido Vampiro: La Mascarada). Eso, obviamente, iba a significar que aparecerían más y más títulos apoyándose en esos mundos, y remontando la vista hacia atrás queda claro que sí, que han sido un buen puñado (y eso que no hemos hablado de todos en esta web). Por ejemplo, los (retirados) World of Darkness Preludes, Coteries of New York o Earthblood. Me dejo los juegos de los que no hemos escrito crítica y por el camino queda un Bloodlines 2 que cada vez parece más claro que no aparecerá (o que será una castaña colosal) y Swansong (de los creadores de The Council), en el que tengo yo todas mis esperanzas. En medio de ese chaparrón aparecía también el 29 de julio, hace nada, Out for Blood.

Sería un error considerar al juego de Choice of Games algo de entretiempo hasta que aparezca un proyecto “mayor”, pero fíjense que fue lo que me pasó a mí. Forma parte de un triplete de aventuras de texto que edita el mismo estudio (especialista en ellas), con un Night Road que salió hace unos meses (y a mí me encantó) y Parliament of Knives, que saldrá a lo largo de este año. Cientos de miles de líneas de texto, una ficha de personaje que se va rellenando y mucha más libertad que en cualquier otro juego basado en las franquicias, creo que son lo más parecido que hay a jugar en mesa, una especie de partida unipersonal que te dirigen y que puedes repetir una y otra vez en busca de distintos finales. ¿Y qué propone Out for Blood en concreto?

A poco de volver al pueblo de Jericho Heights tras la muerte de tu abuelo acabas descubriendo que hay vampiros depredándolo. Tendrás que compatibilizar hacerte cargo de su herencia, (re)conectar con antiguos y nuevos amigos y tal vez encontrar el amor… pero a medida que empiece a desaparecer gente, también deberás hacerte cargo de las sanguijuelas.

Así que sirva esto para reivindicar tanto Out for Blood como Night Road y tómenselo como recomendación si les interesa el mundo de Vampiro: La Mascarada. En ambos hay una plétora de secundarios interesantes y muchísima libertad, o al menos, toda la que te puede dejar vivir en un pueblecillo lleno de vampiros. Y si no conocen el mundillo es una manera ideal de entrar, con un personaje humano que descubre algo que le supera.

Vampire – The Masquerade: Out for Blood está ya disponible para PC, Mac y Linux; además de iOs y Android. Incluso pueden probar sus primeros compases en la web del estudio.


Página oficial

 

X