COLABORA EN NUESTRO PATREON

Among Ripples: Crea tu ecosistema

Hay una categoría de videojuegos a la que denomino “videojuegos zen”. No sigue unas reglas de clasificación estándar, sino que meto ahí todo lo que me produce serenidad y belleza al mismo tiempo. Ahí caben cosas como Muse, Cadence, Monument Valley, From Dust o este Among Ripples.

El “juego” de Eat Create Sleep es un simulador de ecosistema, una charca virtual con la que experimentar y probar distintas cosas, sólo por ver qué pasa. Es tan sencillo como ir añadiendo distintos animales al lago y mirar cómo interactúan y qué surge de ahí. No hay instrucciones de ningún tipo ni sugerencias al jugador, sino que más bien está pensado como una experiencia de descubrimiento en la que uno va descubriendo las reglas a medida que prueba, por puro aprendizaje de ensayo y error.

Sí que hay un tutorial que nos dice cómo mantener el agua oxigenada y de dónde podemos sacar cada una de las seis especies disponibles, pero os aconsejo que lo miréis tras varias partidas para que la magia sea mayor.

Acompaña en cada momento una música cálida y agradable que se liga al rato que estemos experimentando y al aspecto que tiene de acuarela. Al final acaba convirtiéndose en un momento agradable, una diversión con la que experimentar un rato y algo muy relajante. El juego es gratuito, pero también quieren estar en Steam, así que si os gusta, podéis echarles un cable en Greenlight.Among RipplesGreenlightVía: Indiestatik

X