In iPhone/iPod/iPad, Móviles, Noticias, Zona Indie

La geometría imposible, qué juego que da últimamente. Uno mira a su alrededor y encuentra con facilidad títulos que le hacen guiños a la obra de Escher, como FEZ o The Bridgeque coquetean con estructuras imposibles y un uso creativo de las dimensiones para desafiar al jugador.

Monument Valley  forma parte de la misma familia y está siendo desarrollado para iPad y móviles (no especifica cuáles, pero espero que incluyan Android) por Ustwo, la gente detrás de Whale Trail y Blip Blup. En un principio llama la atención la estética colorista, casi de dibujo, y la banda sonora de Obfusc (los acabo de descubrir y me están encantando): un poco de ambient que le termina dando un acabado muy zen al global del juego.

Como digo, ese acabado minimalista siembra la paz en mi alma. Me gusta, me gusta lo que veo. Sólo me queda la duda de ver cómo se implementa la jugabilidad en un dispositivo táctil, aunque me da la sensación de que le vendrá como anillo al dedo.

Si os gusta lo que veis, podéis iros apuntando a la beta en la propia web del juego.

Javier Alemán
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.
Showing 4 comments
  • Javier Alemán
    Javier Alemán
    Responder

    No lo he puesto en el post, pero…¿soy el único al que la estética le recuerda a Reprisal? Qué bonico que se ve

    • Avatar
      Bernardo
      Responder

      No conocía Reprisal, lo acabo de ojear y la verdad es que no me inspiran grandes semejanzas más allá de la música.

      Este “Monument Valley” apunta muy buenas maneras y habrá que seguirlo muy de cerca. Al ver el “trailer” me ha recordado inmediatamente a “The Bridge”, a pesar de las grandes diferencias estéticas. La música… COJONUDA.

  • Avatar
    Alby Ojeda
    Responder

    ¡Qué gonito todo! Y la música me ha encantado. Al Reprisal quizás recuerde por el ambiente que genera, si.

  • Avatar
    JhonC
    Responder

    Buena pinta.
    De hecho mucho mejor que The Bridge, que me ha decepcionado bastante en el aspecto del gameplay, artísticamente no, claro.

Leave a Comment

Send this to a friend