COLABORA EN NUESTRO PATREON

Cadence: Música y zen

Cadence es un proyecto fascinante, de los de quedarse atontado en frente de la pantalla y reflexionar sobre las verdades más íntimas del universo. Su creador, Peter Cardwell-Gardner, lo describe como un “videojuego zen de puzzles audiogenerativos en el que romper las normas de la termodinámica” y no es difícil entender por qué (aunque lo de la termodinámica me ha dejado un poco siberet).

En él tenemos que conectar nodos formando circuitos, y a medida que avanzamos descubriremos distintos tipos de elementos: que generan ritmos, música, bucles…Así, unimos puntos, y sale musiquita, todo en un entorno muy minimalista en el que sólo hay espacio para lo importante: el sonido. Porque nuestro objetivo será crear melodías eternas aprovechando el circuito, bucles inacabables en los que la energía se conserva a perpetuidad en forma de música.Si veis el vídeo entero (os lo recomiendo) os haréis una idea rápidamente de cómo va funcionando y cómo se va volviendo más complejo a medida que nos adentramos en él. Y se nota la formación de su autor (ingeniero de sonido) y lo bien que la integra en la propuesta.

Me gusta, me gusta mucho. Está todavía en desarrollo y ese vídeo y esta demo (probadla YA, enamora) son un primer bocado de lo que tenemos por delante. Si a vosotros también os satisface, saldrá en una fecha indeterminada en PC, Mac e iOs; y podéis echarle ya un cable en Greenlight para que aparezca en Steam.GreenlightVía: RPS

X