COLABORA EN NUESTRO PATREON

Witchmarsh vuelve con Tea Party of the Damned

(no, no en forma de chapa)

Witchmarsh vuelve con Tea Party of the Damned 1

Hay una serie de videojuegos de los que llevamos hablando casi desde la génesis de esta web (o no tanto desde su inicio en 2010 como desde su redefinición un poco más adelante) por los que yo profeso un muy especial cariño y mantengo la pequeña fe de que acaben saliendo. Ahí están Routine o Radio the Universe, que cada dos o tres años nos lanzan un señueño y picamos, pero también está Witchmarsh. De él hablamos en 2013 y 2014, cuando se lanzó en Kickstarter, y recuerdo conversaciones con varios compañeros asumiendo que nunca vería la luz. Y sin embargo, parece que algo se sigue moviendo, porque siguen enviando correos a sus mecenas y en el último han anunciado un prólogo jugable llamado Witchmarsh: Tea Party of the Damned.

Básicamente la idea es ofrecer una aventura previa a la principal que usar para que los jugadores se familiaricen con los controles y el mundillo y, de paso, poder seguir recaudando para trabajar en el juego. Y como han pasado tantos años y no tienen por qué recordar de qué va esto, déjenme que les refresque la memoria:

Son los locos años Veinte y una serie de desapariciones en extrañas circunstancias han hecho mella en la ciudad de Witchmarsh. Como detectives privados, tú y tu grupo han llegado a Boston con la esperanza de resolver el caso, pero ahy algo con lo que no contaban… ser envenenados, maldecidos y arrojados a un extraño plano de existencia por una banda de malvados brujos.

Como ven en el tráiler, esto podría verse como una suerte de Gauntlet de scroll lateral pero en una época bastante más interesante: los locos Veinte de entreguerras, llenos de jazz y bailes pero con un toque sobrenatural y terrible acechando en las esquinas. Y obviamente con personajes basados en ese mundo y una banda sonora absolutamente demencial compuesta por Francisco Cerda01. Ver esto de nuevo a mí me ha reconciliado un poco con el proyecto (efectivamente, lo financié) y recordado por qué me llamó tanto la atención en su momento. No sé si efectivamente verá la luz en algún momento y se seguirá retrasando ad infinitum, pero siempre está bien tener la noticia de que algo que parecía engullido por el abismo de los proyectos olvidados sigue arañando con sus garritas para asomarse afuera.

Witchmarsh: Tea Party of the Dead tiene un escueto «próximamente» como fecha de salida para PC. Les aseguro que cuando haya algo más concreto lo tendrán en nuestro calendario indie.


Página oficial