COLABORA EN NUESTRO PATREON

Y otra vez más: vuelve Routine

¡Tengan fe!

Y otra vez más: vuelve Routine 1

La última vez que hablamos (hablé) por aquí de Routine fue en mayo de 2017, echen cuentas. Aunque, curiosamente, se da la graciosa casualidad de que ayer mismo volví a mencionarlo como videojuego que nunca llegó a salir y que nos llenó el corazoncito en un pasado en el que se anunciaban muchos videojuegos ubicados en el espacio. Ya en 2017 decía que era una de nuestras ballenas blancas (la otra, claramente, sigue siendo Radio the Universe) y me preguntaba qué había pasado con un desarollo tan tortuoso y con tan pocas noticias. Pues miren, por fin se los puedo contar porque justo hoy han decidido explicarlo.

Lunar Software se marcaron un hiato con él cuando estaban en las etapas finales de desarrollo. La idea del juego era una maravilla pero no les convencía. Y la realidad es que apenas tenían dinero para continuar, teniendo que convertirlo en un proyecto a tiempo parcial mientras se dedicaba cada miembro del estudio a su trabajo. Tenía todas las papeletas de irse al limbo de los videojuegos que nunca llegaron a nacer… hasta que entra Raw Fury en la ecuación. La editora independiente está apostando fortísimo y haciéndose un catálogo tremebundo, y les ha soltado panoja para empezarlo de cero y convertirlo en una realidad. Lo cuentan ellos mismos aquí.

Y ojo, que tenemos tráiler nuevo:

De resto sigue siendo el mismo videojuego que nos voló la cabeza en la Gamescom de 2012: una oda al terror y al retrofuturismo que nos sume en una estación espacial abandonada en la luna, llena de secretos y anomalías que habrá que desentrañar (y sobrevivir). Yo sólo espero que sus creadores estén bien y que, por fin, puedan llevar esto a término.

Routine llegará en algún momento, queremos tener fe. En cuanto haya alguna fecha de lanzamiento la verán en nuestro calendario indie.


Página Oficial

X