¿Qué pasa con Routine?

Javier Alemán

En esta web tenemos varias ballenas blancas, criaturas inalcanzables que no sabremos si en algún momento llegaremos a tocar. Así es el desarrollo de videojuegos, especialmente cuando se trata de equipos pequeños: uno nunca sabe si la fecha que le han dado es la real o un simple deseo, y cuando más pequeño sea el estudio, más probabilidades de que las cosas se compliquen. Como les decía, por aquí tenemos una santísima Trinidad de videojuegos que, cuales Santo Tomás, no creeremos vivos hasta que no hundamos los dedos en sus llagas. RIOT entra en ese grupo (y como tarden más, se les va a pasar el arroz de la revuelta social), y otro de ellos es Routine.

¿Lo recuerdan? El primero de toda la hornada de indies espaciales que venía a ofrecernos soledad y miedo puto en una base lunar abandonada. Déjenme que les refresque la memoria, de todas formas. Routine es esto:

En nuestra última actualización sobre el proyecto (en noviembre de 2016) les conté que estaba planeado para marzo de este año, cuando llevaríamos ya la friolera de cinco años hablando de él. Pero si miran en sus tiendas de distribución digital no lo encontrarán. ¿Qué ha pasado con él? Según Lunar Software, equipo detrás de esta movida retrofuturista y espacial, nada raro. Han estado dejándose la vida para tenerlo a tiempo pero hay una parte que no les convence, así que lo han retrasado de nuevo. En palabras del estudio: “sólo vamos a poder lanzar Routine una vez, y queremos hacerlo bien”.

En este mundo de betas abiertas, alfas mal lanzadas, early accesses de la vida y demás, me parece una decisión muy osada lo de no poner en el mercado tu juego hasta que esté a punto. Para lo que hemos quedado, ¿eh? Ya creo que ha perdido mucho del impacto que generó con su anuncio, y que igual haber dejado una beta jugable habría servido al equipo para mantener a la gente interesada, pero es de alabar. Sólo queda esperar que cuando salga (esperemos que no tarde mucho) la espera haya valido la pena.

About
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.
Showing 2 comments
    pingbacks / trackbacks
    • […] tiempo les hablé de Outreach, el que se había convertido en sustituto, para mí, de un Routine que nunca termina de salir. Una historia de exploración durante la Guerra Fría, en la que […]

    • […] de julio y seguimos esperando a Routine, amigos. Primero de una plétora de videojuegos de terror y soledad espacial, parece que va a […]

    Dejar un comentario

    Send this to a friend