Preparen su indignación para RIOT – Civil Unrest

Juanma

Fue en febrero de 2013 cuando hablamos por primera vez de RIOT, y desde entonces más de uno pensó que el proyecto liderado por Leonard Menchiari jamás vería la luz. Afortunadamente la confirmación nos llegó de la mano de Dr. Alemán hace apenas un par de meses, y desde entonces todos descansamos mejor por las noches sabiendo que el mundo es un poco mejor y que dentro de poco podremos incendiarlo (virtualmente) a base de cócteles molotov y disparos de bolas de antidisturbios a bocajarro.

Y es que tal y como está el patio RIOT se antoja más necesario que nunca. No sólo porque vaya a aparecer en más de algún informativo (me juego una cena con cualquiera de ustedes), sino porque más allá de las dobles y triples lecturas que pueda hacerse el crítico pajillero de turno sobre el juego de moda y su reflexión sobre la crisis, APETECE tener un simulador de enfrentamientos entre manifestantes y policías, sobre todo si tiene un acabado tan espectacular como este:

Leonard Menchiari y los suyos podían haber situado el título en una república ficticia o simplemente llevarlo a una época anterior, pero en un alarde de ¿valentía?, ¿locura?, ¿marketing perfecto? lo han situado en la actualidad, con una campaña de veinte niveles dividida entre Keratea (Grecia), NoTAV (Italia), Indignados (España) y la Primavera Árabe egipcia. En este recorrido de indignación podremos elegir el bando en el que queremos actuar, y cada lógicamente tendrán sus propios recursos. Como policías podremos emplear diferentes tácticas de control de masas, tanto pasivas como agresivas, ya sea con cargas, situar estratégicamente camiones de policía, cañones de agua, la utilización de pistolas taser, granadas de humo y el sin fin de juguetitos de los que disponen nuestras fuerzas de seguridad. Si decidimos que lo nuestro es sembrar el caos, nada mejor que contar con la prensa para que documente las posibles agresiones mientras intruimos a líderes y agitadores que inciten a la rabia y agiten a las masas o ayuden a calmar las cosas cuando sea necesario. Por supuesto no faltarán cócteles molotov, piedras, mobiliario urbano ardiendo y peinados que no gustarían a sus abuelas. Nada que no pueda verse en cualquier celebración de algún título de fútbol manifestación DIVERTIDA.

RIOT llegará a PC, Mac y Linux durante este próximo verano. No he podido confirmar si también hará su aparición en dispositivos móviles tal y como estaba previsto porque en el momento de escribir estas líneas su página oficial se encuentra caída. Habrá tiempo de confirmarlo hasta entonces.

Patreon
About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Comments
  • Avatar
    ChorizoMalo
    Responder

    Me da a mí que no, lleva año y medio posponiendo la release, por lo que dudo mucho que el juego vea la luz ya en estos momentos en el cual todos lo han olvidado.

Leave a Comment

Send this to a friend