In Noticias, PC, Zona Indie

RIOT es uno de esos juegos por los que suspiramos por aquí. Lo tiene todo: interés por el contexto socio y geopolítico actual, manifestantes bolivarianos malvados y un bonito pixelart cargado de hostias que darles a esos malditos perroflautas como si fuéramos Sigfrid Soria con superpoderes. Vamos, que es un bonito simulador de disturbios, del que por cierto ya hablamos en el lejano y distópico febrero de 2013 y del que servidor es “backer”. En palabras de su creador, Leonard Menchiari:

El objetivo principal de RIOT es crear un juego que haga que la gente interactúe con dos fuerzas opuestas entre unos enfrentamientos entre manifestantes y policías, mostrando los aspecto morales y los puntos de vista de ambas partes.

Tras estos dos años ha pasado por dos rediseños y varios momentos de silencio informativo que a mí, personalmente, me tenían un poco loco. No tanto por la miseria que apoquiné para hacerlo realidad, sino porque tengo muchas ganas de jugarlo. Afortunadamente, ha resurgido de entre las tinieblas en esta entrada en el blog de desarrollo.

Lo más importante: sigue adelante. Además se acerca al estado de beta y será presentado en la GDC 2015, por lo que es de esperar que en algún momento de verano de este año podamos, por fin, jugarlo. Añadan a la buena noticia que han conseguido un distribuidor grande (dentro de lo indie), como es Merge Games.

Hasta entonces esperamos, agarrados bien fuerte a las cacerolas, las banderas preconstitucionales y quizá algún elemento con el que montar batucadas.

Javier Alemán
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.
Showing 2 comments
  • Avatar
    Twinsen
    Responder

    Me alegra mucho saber que el proyecto continúa vivo a paesar de los problemas que parece que han tenido con la interfaz. Esto tiene que salir si o si.

  • Avatar
    Alby Ojeda
    Responder

    ¡Albricias!

Leave a Comment

Send this to a friend