Moons of Madness: El horror en Marte

Javier Alemán

28 de julio y seguimos esperando a Routine, amigos. Primero de una plétora de videojuegos de terror y soledad espacial, parece que va a quedarse muy atrás en su lanzamiento y que ya hay varios títulos que le comerán la tostada. ¿Y saldrá finalmente, o quedará como meme, como fábula que contar a todo aquel que quiera lanzar un videojuego sobre miedo en el espacio exterior? Habrá que estar pendiente, pero hasta entonces, siguen adelantándose lanzamientos que van en el camino de confirmarnos que el espacio son los nuevos zombis. Seguramente influya la ilusión que nos está despertando la revitalización de la carrera espacial y la prisa por encontrar un nuevo planeta que destrozar, pero no vamos a detenernos ahí hoy. No, hoy toca hablar de Moons of Madness.

El nombre elegido para el juego de Rock Pocket Games ya deja bastante claro, con su homenaje a En las montañas de la locura, que aquí se viene de la mano de Lovecraft. Porque su idea es reproducir el terror psicológico y el horror cósmico marca del autor de Providence en un escenario alejado del planeta Tierra: Marte. Allí encarnaremos a un astronauta, Shane Newehart, atrapado en medio de una serie de eventos extraños en la primera estación científica situada en el planeta rojo.

El juego pretende hacer dos cosas que podrían parecer antagónicas: combinar la ciencia ficción hard con el horror cósmico sello de la casa. Y a la vez, narrar una historia sobre trastornos mentales sin caer en el dramatismo ni la exageración. Hablan de un sistema de alucinaciones en el que se entremezclan el pasado del protagonista y los sucesos que va viendo, pero habrá que esperar a ver más.

Por mi parte, creo que es absurdamente difícil conseguir todo eso sin que se quede alguna de las patas de la mesa coja, pero desde luego, merece la pena intentarlo. De momento no nos cansamos del espacio, no nos cansamos de la primera persona y no nos cansamos del terror. Habrá que ver si para el primer tercio de 2018, cuando Moons of Madness salga (PC, ONE, PS4), esto seguirá siendo así.

About
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.

Leave a Comment

Send this to a friend