Por
 In Noticias, PC, Zona Indie

Ah, los felices años 20. Época de excesos, optimismo y rascacielos. La guerra había terminado, Europa estaba hecha mierda y se podía comprar cualquier cosa a plazos desplazando la preocupación de pagar unos cuantos años. Todo iba bien. Bueno, en realidad no. Realmente si uno le quita la elegancia en la vestimenta del momento, el tono sepia de las fotografías y la sempiterna banda sonora de jazz (que ya es quitar), la cosa se parece bastante a los locos 2000 que vivimos en nuestro país, pero no estamos aquí para realizar un análisis político. Nosotros apuntamos mucho más alto. Hablamos de videojuegos, amigo.

Desde West Yorkshire, los británicos Inglenook se han sacado de la manga un preciosista RPG basado en aquellos años de abundancia, cuando las cosas eran más sencillas y un grupo de bienavenidos personajes sin nada en común se podían juntar para formar una extraña patrulla detectivesca. Juntos, tendrán que adentrarse en esa Norteamérica rural, tan adecuada para introducir imagenería Lovecraftiana.

En solitario, o con hasta tres amiguetes más, Witchmarsh ofrece un action-RPG de vieja escuela a un ritmo de Jazz compuesto por Francisco Cerda (Jamestown). Más allá de su pixelart modernete tremendamente preciosista, el título promete un equilibrio entre mecánica y argumento, así como un extenso árbol de habilidades que nos permitan una evolución del personaje prácticamente única, objetos aleatorios para asegurar que ninguna partida será igual, un creador de personajes completo y complejo que colme nuestra creatividad y un desarrollo interactivo entre los miembros del grupo al más puro estilo Baldur’s Gate en el que podrán surgir conflictos y amistades con eróticos resultados.

Witchmarsh se encuentra ahora mismo en Kickstarter buscando fondos para salir adelante. El objetivo son £50,000 y el precio mínimo para llevarse a casa una copia digital es de £10. Si les apetece aportar pueden seguir los enlaces que tienen después de las imágenes.

Juanma
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Showing 3 comments
  • Lezard
    Lezard
    Responder

    Joer, tiene pintaca.

  • Javier Alemán
    Javier Alemán
    Responder

    Me acabas de alegrar la mañana. Hace unos meses hablaba yo de él por aquí, pero no sospechaba que fueran a lanzar Kickstarter ni que lo hubieran hecho ya. REQUETESOLD.

  • Avatar
    JhonC
    Responder

    Canelita bien refinada.

Dejar un comentario

Send this to a friend