Void & Meddler: Droga y falsos recuerdos

Javier Alemán

Llegamos por primera vez a las mentes de Dorian SRed y Trevor Reveur a través de No Wave, una aventurilla gráfica que buscaba recrear la cultura de club y la escena noise neoyorquina. De ahí a saber que también trabajaban en la banda sonora de AdvertCity hasta luego llegar a la primera iteración de Void & Meddler, de la que ya hablamos por aquí: un point & click en una ciudad extraña y surrelista, donde la gente toma drogas hormonadas para convertirse en quienes de verdad quieren ser.

Por aquí ya estábamos entusiasmados con el proyecto: primero por esa música lo-fi que crea el propio dúo bajo el nombre de Waveland, y segundo por este abanico brutal de influencias, en sus propias palabras:

La idea tras Void & Meddler era crear un videojuego que se parezca a sus creadores: dos músicos amamantados por el noise rock de los 80, el synthwave, los viajes por carretera y la literatura cyberpunk.

Vamos, que están preparando una aventura gráfica hecha casi aposta para encandilarnos por aquí, donde compartimos muchos de sus referentes (salvo nuestro manquismo musical). Pero este artículo no es para repetir lo que ya dijimos cuando el Void & Meddler se presentó, sino para celebrar, gritando como colegialas en un concierto de Justin Bieber, que se hace mayor.

Esto que han visto ahora y les ha dejado locos es su nuevo teaser ahora que han fichado por Mi-Clos Studio (Out There…). A sus dos creadores originales se sumarán ahora varios colaboradores (Cera Kelly y BlackMuffin Studio) para dotar al título de un aspecto único (su pixelart original sumado a ilustración tradicional) con el que acompañar a su guión y propuesta musical.

¿Cómo queda la cosa, entonces? En forma de videojuego episódico (seis capítulos dentro de tres entregas), con multitud de opciones y ramificaciones, que nos traerá su ciudad indefinida, su protagonista perdida y sus drogas extrañas a partir de octubre de este año.

Pueden reservarlo ya por tres duros en su propia web, y harán bien. Con este juego vamos a muerte.

About
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.
Showing 3 comments
  • redhotgalego
    redhotgalego
    Responder

    Nunca un trailer había dicho tanto con tan poco. Pintaza.

    • Javier Alemán
      Javier Alemán
      Responder

      Es HAMOR.

      Se me ha pasado decirlo, pero en el post anterior en el que hablábamos del juego se puede acceder a la demo para catarlo. Muy surrealista todo.

pingbacks / trackbacks
  • […] cuyo desarrollo corre a manos de una colaboración entre Monkey Moon y BlackMuffin Studio (Void & Meddler). A nuestro disposición tendremos un mapa real del París actual (105 km²), la oportunidad de […]

Dejar un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Send this to a friend