Night Call: El detective improbable

Juanma

Pues continuamos con LO NARRATIVO. Parece que poco a poco el videojuego va acondicionando su característica como medio para adaptarse a otro tipo de propuestas que en vez de continuar la senda marcada, recogen elementos característicos para implementarlos dentro de lo que de verdad les interesa, que en este caso es una fuerte narrativa. Night Call se parece mucho en su planteamiento a Wheels of Aurelia, pues a pesar de que el protagonista de nuestra historia va siempre motorizado, lo cierto es que aquí el coche sirve principalmente como un vehículo de diálogo.

Encarnamos a un taxista parisino cuyo turno comienza cuando se encienden las luces de la ciudad y termina cuando sale el sol. Como cualquier taxista en una gran urbe, nuestro papel varía entre chófer, sacerdote o confidente. Todo esto cambia cuando la policía revela que una serie de recientes asesinatos que están asolando la ciudad se encuentran conectados y que nosotros estamos implicados de alguna manera, ya que todas las víctimas eran clientes de nuestra compañía de taxis. De este modo nuestro protagonista toma la decisión de convertirse en un detective eventual y aprovechar su condición de confesor móvil para intentar dar con el asesino.

El tráiler nos confirma que el esfuerzo artístico es más que evidente, con un noir modernete acompañado de un MUSICOTE que se antoja como el recipiente perfecto para la oscura trama que presenta un proyecto cuyo desarrollo corre a manos de una colaboración entre Monkey MoonBlackMuffin Studio (Void & Meddler). A nuestro disposición tendremos un mapa real del París actual (105 km²), la oportunidad de hablar/interrogar a un monton de personajes distintos que irán apareciendo de manera aleatoria y un sistema de conducción que no me ha quedado claro si será automático, pero que estoy convencido de que en cualquier caso resultará sencillo.

De momento sabemos que Night Call saldrá en Windows, Mac, Linux, iOS y Android, pero todavía no cuenta con una fecha de lanzamiento. Les mantendremos informados.

Entradas relacionadas

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend