En Noticias, PC, Zona Indie

¿Se acuerdan de No Wave? En su momento nos enamoramos de su propuesta ruidosa, de sus escasos píxeles y su homenaje a la cultura de club. Tras encantarnos este primer acercamiento de Dorian SRed y Trevor Reveur al mundo del videojuego (vienen de la música), ¿cómo no iba a interesarnos su siguiente incursión?

Void & Meddler es su nueva aventura gráfica, creada en quince días para la pointlclickjam. De momento tiene el formato de una demo y puede jugarse gratuitamente en Gamejolt, pero sus creadores quieren pulirlo y convertirlo en un juego real. ¿Y qué es, básicamente?

void

Void & Meddler es un viaje profundo a la laberíntica mente de Fyn, que vaga en una era indeterminada por una ciudad indefinida. En este mundo la gente se ha habituado a las drogas hormonadas y los falsos recuerdos. Así es más fácil cambiar sus vidas y convertirse en las personas que quieren ser.

Void & Meddler abre con nuestra protagonista hablando con un hombre gato extraño que la acusa de “especista” ante un comentario que, a todas luces, lo es. No es el único animal antropomórfico que puebla una ciudad extrañísima plagada de ruido y música electrónica lo-fi (gran parte de la banda sonora la ponen los diseñadores a través de su grupo, Waveland).

Por lo que ya se puede adivinar en esta demo, el surrealismo se abraza con este mundo dispar y los diálogos llevan un camino a medio camino entre el sarcasmo y el existencialismo. Todo esto, unido a su carácter independiente y un diseño pixelado que es puro HAMOR nos va a hacer estar muy pendientes a cuando se convierta en algo de mayor entidad, ¿verdad?

Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.
Artículos relacionados
Comentarios

Escribe tu comentario