In Linux, Mac, Noticias, PC, Zona Indie

¿Se acuerdan de Sunset?

Me autocito:

Lo que sabemos: Sunset será un título en primera persona ambientado en una república tropical ficticia que sufre un régimen opresivo de gobierno. Encarnamos a una limpiadora a inicios de los 70, que visita todas las semanas un apartamento de alguien que tomará un papel importante en la previsible guerra civil: un papel que también le afecta a ella, que nada puede hacer. Será la interacción con los elementos del piso la que acercará emocionalmente a la protagonista y su ocupante, generando una relación cuyo resultado podremos ir decidiendo. Ésta hará tomar una decisión final al empleador, ahora un filántropo recluido rodeado de soledad y arte, e influirá en el resultado de la guerra.

Mostrar la guerra desde el lado de quien no empuña el arma, quien no recorre infinitos escenarios llenos de coberturas convenientemente colocadas para arrasar con cientos de enemigos hasta llegar al general/dictador/finalboss. En esa premisa recuerda a This War of Mine, pero al ser un videojuego en primera persona, con la narrativa tan insertada en él y sin acción, a mí me vienen Gone HomeThe Novelist a la mente.

Encarnamos a una empleada del hogar que trabaja en la casa del que será un personaje influyente en la revolución. Tenemos una lista de tareas que completar, pero también podemos rebuscar entre sus pertenencias para informar a espías, dejar señales de nuestro paso por la casa, pequeños actos de flirteo…Hay muchas posibilidades de relacionarnos con el dueño de la casa que cuidamos (y eso que está ausente mientras trabajamos), y todas ellas irán generando pequeñas consecuencias.

Todo ello en medio de una república sudamericana ficticia en 1972, con la puesta de sol cruzando la ventana y marcando el final de nuestro día de trabajo.

Hay algo en la obra de Tale of Tales (The Path, Bientôt l’été) con un aire demasiado gafapastil y experimental que creo que puede echar a la gente atrás, pero tengo claro que este Sunset es una vuelta de tuerca que puede hacerles mantener su apuesta por lo alternativo mientras llegan a más gente.

Desde luego, a mí la idea me ha encantado y parece que no soy el único: mientras escribo esto el juego ya está, en menos de un día, en más de un 50% de financiación. Así que acabará convirtiéndose en certeza, y veremos más pronto que tarde si consiguen lo que se proponen. De hacerlo, estaremos hablando de algo importante.

Entradas relacionadas

Javier Alemán
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.

Dejar un comentario

Send this to a friend