In Linux, Mac, Noticias, PC, Zona Indie

Poco sabemos aún sobre Sunset, el nuevo título de Tale of Tales (The Path, Bientôt l’été). De hecho, aún no hay ni capturas, pero ya sabéis cómo somos por aquí (al menos yo). Uno lee una buena idea y ya se enamora del proyecto, y básicamente eso es lo que ha pasado con el jueguico.

Lo que sabemos: Sunset será un título en primera persona ambientado en una república tropical ficticia que sufre un régimen opresivo de gobierno. Encarnamos a una limpiadora a inicios de los 70, que visita todas las semanas un apartamento de alguien que tomará un papel importante en la previsible guerra civil: un papel que también le afecta a ella, que nada puede hacer. Será la interacción con los elementos del piso la que acercará emocionalmente a la protagonista y su ocupante, generando una relación cuyo resultado podremos ir decidiendo. Ésta hará tomar una decisión final al empleador, ahora un filántropo recluido rodeado de soledad y arte, e influirá en el resultado de la guerra.

Es como si en un shooter tú no fueras el héroe, sino una de las personas del escenario. Y en el fondo, así es como se vive hoy en día, rodeado por noticias de guerra en todas partes pero sin formar parte de ella. El juego tiene tanto empatía como apatía, pero también un sentimiento de estar atrapado en una lucha más grande que tu vida diaria.

tumblr_n2c3z0apI51qby7f7o1_1280

Y hala, eso es todo lo que sabemos sobre el juego. Mucha promesa, una muy buena idea, una concepción un poco parecida a This War of Mine (aunque a su vez, dramáticamente distinta en mecánicas) y la promesa de más información y el próximo año como fecha de salida para PC, Linux y Mac.

Eso, y que Austin Wintory (Journey, The Banner Saga) estará a los mandos de la banda sonora. HYPE SUBIENDO.

Así que venga, por aquí quiero marcarme el tanto si finalmente nos acaba volando la cabeza a todos.

Javier Alemán
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.

Leave a Comment

Send this to a friend