COLABORA EN NUESTRO PATREON

Road 96: El camino a la libertad

A donde vamos SÍ necesitamos carreteras

Road 96

No sé si road game es el término adecuado para traducir el concepto road movie al videojuego, pero entre ustedes y yo vamos a asumir que sí y el resto del texto será mucho más sencillo para todos. El caso es que los road games (¿ven lo que les decía?) se están abriendo paso muy poquito a poco dentro del medio a través de diferentes propuestas con un nexo en común: el uso de un vehículo para contar historias. Ahí tenemos Road To Guangdong, Glitchhikers, Wheels of Aurelia o el más reciente Forever Ago, por poner únicamente unos ejemplos. La carretera es símbolo de muchas cosas, también de libertad, y ahí es donde entra en juego Road 96.

Tengo todavía pendiente probar 11-11 Memories Retold, anterior título Digixart (con la inestimable colaboración de Aardman Animations) y autores de Road 96. Su nueva propuesta nos lleva a un viaje en carretera en 1996 por un país ficticio llamado Petria. Lamentablemente no estamos ante un viaje de placer, sino de una huida en pleno cambio político que está convirtiendo a Petria en un régimen dictatorial. En la frontera está la libertad, pero no será fácil llegar hasta allí.

Nuestra protagonista encontrará muchas personas en su camino y tendrá que decidir en quién confiar y a quién temer. De sus decisiones depende principalmente el llegar sana y salva a la frontera, pero gracias a los personajes que vayamos conociendo, puede que cambie no sólo su propio destino, sino el de todo el país.

Sus autores ponen como inspiración el cine de Tarantino, los hermanos Coen y Bong Joon-ho, entre otros, y lo cierto es que en el tráiler puede verse un poquito de cada uno. Por lo demás tenemos un acabado artístico que funciona como un cañón junto con una mezcla de acción, exploración, melancolia contemplativa, encuentros humanos y situaciones disparatadas. Un cóctel la mar de interesante que desde ya coloca a Road 96 en el listado de juegos a seguir.

Road 96 saldrá en algún momento de 2021 para Windows. El resto de plataformas están todavía por confirmar, pero podemos ir dando por hecho que el PC no será su único destino.


Página oficial

X