COLABORA EN NUESTRO PATREON

Forever Ago

La redención a través de la carretera

Forever Ago

Será por Kerouac, por las diligencias o porque estamos hablando de un país enorme, pero los estadounidenses siempre han sido unos maestros en recoger el clásico viaje del héroe para convertirlo en algo tangible. Third Shift no son estadounidense, sino un pequeño estudio afincado Krefeld, Alemania, pero se permiten recoger esa esencia norteamericana para trasladarlo a una propuesta llamada Forever Ago.

Forever Ago nos pone en la piel de Alfred, un tipo que tras un terrible infortunio, se embarca en un viaje hacia el norte en busca de redención. A partir de aquí tendremos mucha carretera, un montón de lugares hermosos que fotografiar con nuestra cámara instantánea, objetos que examinar, gente con la quien hablar y una perrita que acariciar. Todo ello mientras se desarrolla una trama sobre la pérdida, el arrepentimiento y los sueños truncados, pero en la que también hay lugar para el coraje, la esperanza y la amistad verdadera.

Partiendo de que este tipo de propuestas son absolutamente mi mierda, me ha sorprendido gratamente el tremendo mimo que hay puesto en el apartado artístico. Me gusta mucho el diseño de personajes -esos tatuajes de la chica de la cafetería- y tanto los interiores como todo el tema de la iluminación me parecen muy cuidados. La banda sonora por su parte corre a cargo de Clark Aboud, quién ya había demostrado su bien hacer en Kind Words.

Por el momento no tenemos fecha de salida exacta para Forever Ago, pero está previsto que salga en algún momento de 2021 para Windows, e imagino que no tardará en llegar a consolas.


Página oficial

X