Road To Guangdong: Recorriendo China en los 90

Juanma

Los británicos Excalibur Games continúan su reivindicación de “el viaje” como elemento imprescindible de su catálogo. Lo más interesante, al menos desde mi punto de vista, es que teniendo en su haber un exitazo como la saga Truck Simulator, dan cabida a otro tipo de propuestas donde si bien el viaje continúa siendo la mecánica principal, se alejan de la propuesta de simulador para llevarlo a otros terrenos. Les pasó con Jalopy, aquel viaje por Europa del Este en plena caída del comunismo, y siguen por esa misma senda con Road to Guangdong.

Desarrollado por Just Add Oil GamesRoad To Guangdong nos pone en la piel de Sunny, una joven que acaba de heredar un viejo y querido restaurante familiar que trata de levantar con la ayuda de su tía Guu Ma. Juntas recorrerán China visitando parientes, acercando relaciones y recopilando recetas para intentar salvar el restaurante.

No hace falta irse a Kerouac para entender la importancia de la carretera como elemento de cambio o madurez. El símbolo que representa el viaje por carretera lleva casi un siglo dándonos alegrías en cine y literatura, por lo que es de agradecer que poco a poco se vaya abriendo camino a través del videojuego. Road To Guangdong es ante todo un soft-simulator, es decir, al contrario que por ejemplo Wheels of Aurelia, al que únicamente le importaba la experiencia del viaje, aquí tendremos que estar constantemente pendientes de nuestro viejo automóvil, cuidarlo, repararlo y tratar de que aguante el recorrido completo por esa China de los 90 llena de colores y caminos sin asfaltar. No obstante, tanto la elección de personajes como la trama que invita a salir a la carretera contiene la suficiente entidad como para proporcionarnos jugosos momentos fuera del vehículo, algo que el tráiler parece destacar mediante diferentes escenas familiares.

Road To Guangdong llegará a Steam Early Access el próximo 16 de mayo con su primer capítulo. El objetivo es ir puliendo mecánicas gracias al feedback de la comunidad mientras se desarrolla el resto del juego, por lo que es imposible saber ahora mismo cuándo saldrá, aunque estaremos muy atentos a su evolución.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend