En Noticias, PC, Zona Indie

Allá por el mes de mayo yo mismo les hablaba de No Pineapple left Behind, el siguiente proyecto de Seth Alter bajo su propio sello, Subaltern Games, tras aquella rareza mitad juego, mitad denuncia llamada Neocolonialism. En esta ocasión, Alter parece haber dirigido su crítica mirada hacia el sistema educativo (concretamente el privado), revistiéndolo de una alegórica locura a base de piñas.

Un día, en una escuela de Boston aparece una bruja malvada que convierte a todos los niños en piñas. Las piñas son muy simples, únicamente saben realizar exámentes y obtener calificaciones, y si estas son buenas, la escuela recibe mejores subvenciones. Sin embargo el hechizo no es permanente, y las piñas pueden volver a convertirse en niños si no tienen exámenes que realizar y ya se sabe que los niños tienen sentimientos y son mucho más complicados de tratar.

En el correo que nos ha enviado, Alter nos cuenta que antes de meterse en esto de los videojuegos él mismo era maestro de secundaria, trabajo que abandonó en parte porque pensaba que podría enseñar mejor a través de los videojuegos, y en parte porque estaba consternado con el comportamiento de la administración de la escuela. No Pineapple Left Behind es el resultado de ambos sentimientos trasladado a un título de gestión, en el que la alienación educativa se muestra físicamente en la transformación de estos en piñas (lo simbólico de la piña se me escapa), y en el que a priori conseguir resultados positivos para la escuela no será la manera ética de “ganar” la partida.

Al igual que con Neocolonialism, No Pineapple Left Behind tratará de ser financiado a través de Kisckstarter comenzando una campaña durante este mismo mes (seguramente el próximo día 22), por lo que si están interesados en la propuesta no dejen de visitarnos diez o doce veces al día para permanecer informados de sus avances.

Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Artículos relacionados

Escribe tu comentario