Por
 In Noticias, PC, Zona Indie

Sería demasiado decir que el suicidio es un tema recurrente en el videojuego, pero desde luego no es algo nuevo. Desde los coqueteos de Silent Hill, lo explícito de I Have no Mouth and I Must Scream o la visión cuasi-expresionista de The Cat Lady, esta catarsis final se ha abordado desde diferentes perspectivas, tanto mecánicas como narrativas, aunque la redención en su conjunto parece sobrevolar todos los títulos.

Forgive Me no escapa del elemento de exoneración ni siquiera en su propio título, sin embargo parece querer ir algo más allá en su puzle narrativo, proponiendo seis historias con seis individuos diferentes cuyo aparente único nexo en común es haberse quitado la vida voluntariamente. Seis vidas independientes que entrelazan su alma en la muerte.

El jugador debe encontrar su expiación en la resolución de una única búsqueda que lo llevará a descubrir lo que une su alma a la de otros suicidios.

Suicidio, prejuicios raciales, amor, desesperación y sobre todo perdón. El pequeño estudio italiano Gangster Games dispara a temas complejos bajo una mecánica que recuerda a Dear Esther, Proteus o Gone Home, aunque curiosamente abandona entornos sombríos para ofrecer una explosión de naturaleza coronada por una inexpugnable torre que, al parecer, es la clave de todo.

A Forgive Me se le espera para algún momento del primer cuarto de este mismo año.

Entradas relacionadas

Juanma
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Showing 2 comments

Dejar un comentario

Send this to a friend