COLABORA EN NUESTRO PATREON

Candle: Una aventura gráfica artesanal y made in Spain

Candle: Una aventura gráfica artesanal y made in Spain 1

Hace tiempo hablábamos de Project Light, el primer juego de Teku Studios, un equipo de Teruel (os dejo que hagáis la broma en los comentarios). Tras un tiempo sin recibir muchas noticias sobre el proyecto, sus responsables nos hacen saber que ahora se llama Candle y es MUY BONITO.

El juego es un matrimonio entre las plataformas 2D y la aventura gráfica, teniendo como referentes colosos como Flashback, Machinarium o Limbo. En palabras del equipo:

Queremos que sea la evolución lógica del género adaptado a los tiempos que corren, y para ello hemos fusionado la jugabilidad directa y el control total de un Plataformas con los enigmas y la resolución de puzzles de una Aventura Gráfica.

Candle entra rápidamente por los ojos debido a su trabajado diseño. Todo, tanto escenarios como personajes (y sus animaciones) está hecho con técnicas tradicionales: acuarela y dibujo con plumilla. Personalmente creo que este tipo de diseños son un plus en un juego independiente y consiguen mucho más que gastarse un pastizal en la tecnología para hacerlo de manera más convencional.

El otro aspecto que le da identidad al juego es la mecánica de la vela. El protagonista se llama Teku, y tiene una vela en vez de una mano, que tendrá que usar para resolver los puzzles del juego a la vez que evita que la llama se extinga.

Candle está planeado para finales de 2013-principios de 2014. Estará disponible en distribución digital y la idea del estudio es recurrir a Greenlight para estar también Steam. Desde aquí les deseamos suerte y os dejamos con unas capturas para que veáis lo bonico que se ve:

Web de Candle

X