COLABORA EN NUESTRO PATREON

Vampyr: Sangre y entreguerras

Vampyr: Sangre y entreguerras 1

Hubo un tiempo en el que uno podía declararse fan de la temática vampírica sin parecer un moñas absoluto. Aún incluso con la obra temprana de Anne Rice, que ya tenía un alto contenido sexual y homoerótico (un amigo sostiene que la señora escribía con la mano izquierda…), los chupasangres tenían un cierto encanto de finales de siglo, un tono sombrío y atrayente. No eran los monstruos de la novela gótica, pero al menos tampoco se habían convertido en lo que son ahora.

Así que, bueno, debo confesarles que a mí es un tema que me interesa. Horas de mi vida tirando dados en semipenumbra y otras cuantas jugando a Vampire – The Masquerade: Bloodlines me hacen prestar atención a cualquier videojuego de rol en el que los vampiros tengan algún tipo de papel (especialmente protagonista). Aún me dura la decepción con Dark (miento, ni lo he tocado, pero parece molar lo justo). Ahora se anuncia Vampyr y me siento en el deber de prestarle algo de atención.

Aún no se sabe prácticamente nada sobre el juego. Trabajan en él Dontnod Entertainment con un segundo estudio (ahora mismo están también con Life is Strange) y distribuyen Focus Interactive (Mars: War Logs, Bound by Flame, Of Orcs and Men…), a los que tengo en buena consideración. Si nos atenemos a lo que publican en TheSixthAxis (que se han puesto en contacto con alguien que trabaja en Vampyr) será un action-RPG en plena época de entreguerras, en 1918. Encarnaremos a un doctor que vuelve a casa y que mientras trata un brote de gripe española acaba siendo mordido por un paciente, convirtiéndose en vampiro.

Al parecer el juego dará importancia a escoger, y no siempre serán decisiones fáciles de tomar. Y eso es todo lo que hay. El título está aún en una fase temprana de desarrollo, por lo que es de suponer que en algún momento aparezca algún trailer. Me gusta la idea y la ambientación (poco se ha tocado esa época en el medio), y creo que Focus Interactive, aún no teniendo ningún juego de rol potentísimo, han sido capaces de sacar títulos muy dignos de clase media.

Habrá que estar atentos.