COLABORA EN NUESTRO PATREON

Vampire Therapist: Ve a (bat)terapia

Javier Alemán 'em up

Vampire Therapist: Ve a (bat)terapia 1

A poco que visiten esta web a menudo imagino que tendrán una imagen de quienes solemos escribir en ella. Espero que la mía sea mínimamente halagüeña, pero seguro que figuran entre otros ítems los vampiros y mi propia formación como psicólogo. Imagínense mi sorpresa cuando me encuentro en el email que entre el porrón de notas de prensa que nos llegan a diario (¡sentimos no poder atender todas!) figuraba un juego llamado Vampire Therapist. Vampiros yendo a terapia. Como si alguien me hubiera estado observando por una mirilla durante mis años en la universidad y hubieran sacado un videojuego sólo para complacerme.

Opera Prima de los alemanes Little Bat Games, aquí encarnaremos a una de las sanguijuelas nocturnas, un antiguo cowboy llamado Sam reconvertido en consejero nocturno de una plétora de inmortales que buscan apoyo frente a sus distintas angustias. Y a su vez estaremos asesorados por un chupasangres mucho más antiguo, Andromachos, con tres mil años de existencia a sus espaldas. La idea detrás del equipo por un lado es mostrar los beneficios de la terapia psicológica pero también explorar los posibles padecimientos de criaturas inmortales, en un pastiche que mezcla cosas como la cultura de club europea o la comedia tenebrosa de What we do in the Shadows.

Por lo que se ve en el tráiler, básicamente lo que vamos a hacer es ir teniendo sesiones con distintos vampiros, con una gran variedad de problemas y el peso que pueden añadir el extra de siglos de existencia. El equipo ha sido asesorado por terapeutas especialistas y básicamente va a basarse en el modelo cognitivo-conductual de terapia (el más popular aún a día de hoy). No es la primera vez que algo así puede verse en un videojuego (me viene a la cabeza The Infectious Madness of Doctor Dekkerpero, desde luego, nunca antes había visto un cruce así. Y me gusta, aunque no esté del todo de acuerdo con la idea de que todos podríamos beneficiarnos del tratamiento psicológico, creo que verlo desde este enfoque puede ser interesante.

Vampire Therapist llegará el 17 de junio a PC. Mientras tanto pueden irse asomando y ver todo lo que se avecina en nuestro calendario indie.


Página oficial

X