COLABORA EN NUESTRO PATREON

The Infectious Madness of Doctor Dekker: Mala terapia

The Infectious Madness of Doctor Dekker

Justo ayer les hablaba de cómo poco a poco el full motion video y la imagen real vuelven como técnica narrativa tras Her Story. Y justo hoy llega a mí, como una bofetada, otro ejemplo más de lo que se puede hacer en este terreno. The Infectious Madness of Doctor Dekker (toma nombre), además, se aleja de los habituales caminos de aventura gráfica que suelen acompañar al uso de actores reales, para meterse en una mezcla siniestra entre Cluedo, sesión de terapia psiquiátrica y videojuego conversacional.

La obra de D’Avekki Studios tira de los habituales (y demasiado espectaculares) elementos que se asocian al trastorno mental, además de gotas lovecraftianas, para presentarnos a los pacientes del fallecido Doctor Dekker, asesinado por uno de ellos. Somos el nuevo doctor que ha de tratarlos, y será a través de nuestra interacción con ellos que descubramos lo que ha pasado y, de paso, ayudemos en su recuperación a los pacientes.

Quitando la trillada representación de «la locura» y los clichés que le golpean a uno nada más ver el vídeo, The Infectious Madness of Doctor Dekker sabe proponer algo muy interesante. Somos nosotros los que dirigimos la sesión, y podemos preguntar lo que nos dé la gana, a base de teclear directamente lo que nos pase por la cabeza. Una aventura conversacional con personajes reales.

Frente a nuestras consultas encontraremos más de 1600 respuestas grabadas por los actores, además de unas 40 por paciente para indicarnos que no nos entienden y que la cosa no acabe repitiéndose más que el ajo. En cada partida el asesinato se sortea, con las preguntas y algunas decisiones podremos desbloquear distintos finales y hay hasta misiones secundarias. Todo este esfuerzo y el tono de horror sobrenatural que lo permea logra que me olvide un poquito de la pereza que me da «la locura», porque para acercamientos más relajados hay cositas como Patient #.

The Infectious Madness of Doctor Dekker está previsto para diciembre de 2016, y estará disponible en PC, Mac y Linux.

Página oficial