COLABORA EN NUESTRO PATREON

Unto the End: Fría venganza

Unto the End
Unto the End

Es una de las historias más viejas que se cuenta la humanidad a sí misma, y suele acabar bastante mal: la del hombre que lo pierde todo y decide embarcarse en un viaje sangriento para dar muerte a quien ya en vida le quitó todo lo que tenía. Quizá sea facilón, quizá haya muchas mejores cosas ya que contar, pero lo cierto es que aún la narración de fría retribución funciona. Por eso ese tropo sigue inundando muchos de los videojuegos a los que jugamos, por eso cada una de esas variaciones da lugar a otro título más. Por eso les hablo hoy de Unto the End.

2 Ton Studios son a la vez equipo de desarrollo y matrimonio, y han decidido aventurarse en esta creación con dos objetivos bastante claros. Por un lado el deseo de crear una aventura de combates espectaculares en dos dimensiones, y por el otro, la obsesión de crear pequeñas píldoras de belleza en cada escenario, de mostrarle al jugador que aún un mundo en el que perseguimos dar muerte a una criatura que nos lo arrebató todo puede ser hermoso y estar lleno de maravilla.El tráiler de Unto the End ha conseguido despertar mi interés y que acabe hablando de él por aquí. Me gusta la combinación de colores de los escenarios, lo bonitos que se ven algunos de ellos, y cómo funciona ese híbrido de naturaleza y salvajismo en el desarrollo de la aventura. Y a la vez, se ve divertido el sistema de combate, con una parte reposada que requiere pensar para derrotar a los enemigos, pero a la vez sangriento y lleno de ira. En su nota de prensa hablan también de distintas narraciones y reacciones a lo que hagamos, que también es un plus.

En el fondo es una historia más de venganza frente a todas las que tenemos desde hace décadas, pero creo que la apuesta de mezclar bonitos paisajes indómitos y agresión les ha salido bien. Lo tendremos el año que viene en PC, One y PS4.Página Oficial