COLABORA EN NUESTRO PATREON

Unto the End llegará en diciembre

Muerte estilizada

Unto the End

Fue allá por 2017 cuando Javier Alemán nos habló por primera vez de Unto the End, un por entonces muy prometedor título en 2D que mezclaba entornos fríos y minimalistas con una concepción del combate muy estilizado. Han pasado más de tres años y por fin parece que lo tendremos antes de acabe el año, pero en en todo este tiempo ha habido para mucho más.

Unto the End no se complica con su planteamiento inicial: “un hombre lo pierde todo y emprende un viaje sangriento para recuperarlo”. Nos vale. Aquí el foco está puesto en otro sitio, un sitio que tiene mucho más que ver con las sensaciones, con sentir cómo el frío atraviesa la pantalla y cala en tus huesos. La venganza no es un acto sencillo, y 2 Ton Studios se han tomado muy en serio el trabajo de hacernos sentir el peso de cada una de nuestras acciones.

He tenido la oportunidad de probar Unto the End en varios momentos de su desarrollo y no he conseguido encontrarle una pega. Su propuesta de combate táctico asentado sobre unos controles relativamente sencillos a los que se va añadiendo profundidad en las mecánicas me parece prácticamente perfecto. Las sensaciones a las que me refería antes se trasladan a todos los ámbitos de la propuesta, desde el clima hostil hasta el cansancio relacionado con cada uno de los pesados movimientos que debemos realizar. El conjunto queda coronado por una puesta en escena con un punto cinematográfico que tiende a la épica minimalista, afrontando cada uno de los combates como si fuera el último.

Unto the End llegará el próximo 9 de diciembre a Windows, Xbox One, PS4 y Stadia, mientras que a Nintendo Switch lo hará el 19 de ese mismo mes.

Recuerden que tienen tanto este, como el resto de lanzamientos interesantes del desarrollo independiente, en nuestro Calendario Indie.


Página oficial

X